Saltar al contenido

Llamado a concurso abierto para incorporar inspectores generales y de tránsito

febrero 15, 2022

La Municipalidad de Villaguay convoca a concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir dos puestos en el área de Inspección General y otros cuatro en el área de Tránsito Operativo.

El Departamento Ejecutivo Municipal, dando continuidad a una política de transparencia en la contratación de personal, convoca a una modalidad de concurso público y abierto para que todos los ciudadanos que estén en condiciones de hacerlo, puedan participar en la selección.

Los decretos N° 1170  y 1171 establecen los requisitos generales que deberán cumplir los aspirantes, que en líneas generales son los siguientes:

– Tener entre 25 y 45 años de edad.

– Ser argentinos nativos o nacionalizados, con 3 años de residencia mínima en la ciudad.

– Contar con Licencia de Conducir B1 y A2.2

– Presentar currículum manuscrito, confeccionado por el interesado

– Estudios secundarios completos (excluyente)

– Experiencia en manejo de software de sistemas informáticos en el ámbito privado o de la administración pública

Además de estos requisitos, se solicita a los postulantes: Predisposición al trabajo en equipo; trato amable y respetuoso; facilidad de expresión oral y escrita; predisposición para el contacto con el público; buena presencia personal.

Los interesados deberán ingresar a la web municipal (www.villaguay.gob.ar) y completar el formulario online que allí se encuentra, el cual tendrá carácter de declaración jurada. Éste se debe presentar impreso junto a la documentación solicitada, hasta el día 25 de febrero en el Palacio Municipal.

 

Más inspectores de tránsito y mayor control en el cumplimiento de normativas

En relación a la ampliación de la cantidad de inspectores de tránsito, es importante destacar que el incremento poblacional trajo aparejado un crecimiento en el parque automotor de la ciudad, por lo tanto resulta imprescindible reforzar las medidas de prevención y control en materia de tránsito y seguridad vial, haciendo necesario contratar nuevos agentes a fin de dar respuesta a las crecientes demandas del área.

Por otra parte, respecto a la incorporación de personal en el área de Inspección General, vale señalar que ante el evidente crecimiento poblacional en nuestra ciudad, lo que en consecuencia también trae aparejado un aumento de las distintas actividades comerciales, industriales, deportivas y recreativas, entre otras, por lo que es necesario que el municipio deba realizar mayores actividades dirigidas a su habilitación y controlar el cumplimiento de la normativa que las rige.

Este gobierno municipal entiende imprescindible dotar a las áreas que desarrollan tareas tan importantes como las descriptas, y sobre las cuales debe ejercer el poder de policía, de personal calificado que asegure la correcta y razonable aplicación de la normativa vigente en materia comercial, de eventos y espectáculos públicos, vía pública, ruidos molestos, entre otras de igual relevancia.