ASAMBLEA EN L T 27 RADIO LA VOZ DEL MONTIEL

 Breaking News
  • No posts were found

ASAMBLEA EN L T 27 RADIO LA VOZ DEL MONTIEL

ASAMBLEA EN L T 27 RADIO LA VOZ DEL MONTIEL
octubre 21
19:46 2016
ASAMBLEA EN L T 27 RADIO LA VOZ DEL MONTIEL
Rate this post

En la Asamblea abierta que se dio en LT27 luego de la interrupción de la señal que se dio durante el dia. El director de la radio Adalberto Alvarez expreso: “Luche por la libertad de expresión, por el derecho a la información, para que estos medios estén al servicio del pueblo”, eso luego de explicar sobre un pedido de sacar la pauta a nuestra emisora al gobierno provincial con acusaciones de falta “libertad de expresión” en este espacio que utilizan y se oyen todas las voces. Mensaje que divulgaron personas que aún no se ha podido corroborar, y que se duda de malas intenciones de personas que juegan por intereses ajenos a los que se propuso la nueva gestión.

Por motivos que  llevan a la claridad; en pos de los objetivos, que desde que la dirección tomó el  timón de ésta radio emblemática  para los Villaguayenses, se llevó a cabo una asamblea abierta con el personal de la emisora a las 14 horas del viernes 21 de octubre

El director se dirigió a los trabajadores del medio más emblemático de la región, abiertamente a los oyentes para traer a colación situaciones desproporcionales tanto para los que integran la familia de LT 27 y para toda la comunidad de Villaguay y sus alrededores. En procura estimar lo objetivos, -como desde un principio se promovió- con todo los componentes que propulsaron una relación nueva de cara a levantar el medio que estaba derrumbado y que es de gran significatividad para el pueblo Villaguayense, se ha dispuesto desarrollar un trabajo que fue desde lo humano hasta la recuperación de un edificio que se venía abajo. Sobre esto el director expresó.

“Fue recuperar un instrumento muy importante. Sabemos que tuvimos que recuperar las antenas para poder llegar, el propio edificio muy deteriorado  y que todavía nos falta mucho por recuperar. Teníamos que recuperar una programación que estaba caída. Tuvimos que recuperar al hombre y a la mujer  que daban vida  a este medio porque ya estaba sin moral…“

A medida que profundizaba se fue introduciendo a la cuestión de fondo…

“Hemos detectado abusos. Saben que desde este lugar jamás se permitió que se hable mal de una persona, ni pública ni privada – todo caso si estamos desacuerdo en algunos en alguna medida, lo que tenemos que decir en qué estamos en desacuerdo, o que medida o propuesta es superadora de lo que criticamos….Hubo una manifestación o mención exagerada abusiva de las actividades de determinada persona que seguramente debe estar haciendo las cosas bien o muy bien o excelente- y nosotros no nos vamos a dirigir como jueces de ninguna persona-; yo no sé si por vía de tener algún favor  con de esa persona, pero lo que es nuestro compromiso a difundir información no puede transformarse en una propaganda de esta persona o este nombre; no tiene relación comercial para que ustedes hagan una difusión que exceda lo que es nuestro compromiso con la difusión. De forma interna se lo dijo y como algunos no lo entendieron se le puso un cartel para que obre como tiene que obrar…Nada por detrás, nada para un provecho individual, todo para todo…Que hicieron? Como esa persona es un funcionario le sacaron una foto se la mandaron a ese funcionario, se la mandaron al principal anunciante que tiene esta radio que está de pie que es el gobierno provincial para se haga el pedido que nos saquen la publicidad porque nosotros “no tenemos libertad de expresión” La verdad muchachos tengo una historia. Yo a los 65 años no vine acá para que me  ensucie así. Yo no puse en juego mi vida para eso, no perdí a mis mejores compañeros que están muertos y desaparecidos para eso. Luche para la libertad de expresión, por el derecho a la información, para que estos medios estén al servicio del pueblo, de la comunidad. Y alguien de los que están acá viene a sacar una foto para decir que prohíbo, censuro…En mi vida fui consecuente y  coherente y voy a morir con las mismas banderas que murieron mis compañeros, con la culpa del dolor de las madres, con la culpa del sufrimiento de mis viejos que lo echaba cada golpe de estado”. Alegó con su efusiva expresiónquebrada por la maniobra desleal y perjudicial.

 Luego de dirigir esas palabras y otras encadenadas en la coherencia que fue desarrollando, Norma León, Ceferino Azambuyo , German Treppo entre otros expresaron su repudio y desagrado ante semejante hecho mientras que la mayoría dirigieron su solidaridad y respeto.

 

 

img_20161021_14302999611924_1477084664

Tags
Share

About Author

Roberto Alcides

Roberto Alcides

Fundador

Related Articles

3 Comments

  1. Silvio.
    Silvio. octubre 22, 14:15

    A la Dción de LT27
    Dentro de lo poco claro de la explicación dada por la Dcion de dicho medio sobre porque no transmitió la programación habitual,el dia viernes 21/10/ 2016, creo entender que se debió a una “protesta” por el accionar de “alguien” con suficiente y transitorio poder como para llegar a los despachos oficiales e influenciar para que se corte la ayuda, me imagino a través de la pauta oficial.
    Los medios de comunicación tienen un compromiso democrático con la comunidad de informar con veracidad y pluralidad y los funcionarios tienen la obligación de dar a conocer su accionar sin querer acaparar todos los espacios Pensó este “alguien ” a quién perjudica con este accionar?. No está haciendo lo mismo que critica?…..Caminamos pero no avanzamos ….
    Pero por otro lado tambien es un tema que se deberia tratar puertas adentro del medio no en una “asamblea” en la cual se habla de libertad pero lo que se hizo fue cortar la transmision de el medio mas importante de la ciudad por una pauta provincial o tan solo por una chicana que como hizo este funcionario le corto la libertad al publico de seguir escuchando la UNICA am de la ciudad, casi podria decir que fue una CHIQUILINADA.

    Reply to this comment
  2. Ricardo
    Ricardo agosto 02, 11:41

    Sr infor seria bueno si puede conseguir informacion de lo que esta pasando en lt27 ya que parece ser que todo lo que se dijo quedo en la nada promesas sobre el bidet del nuevo dueño no solo eso sino tambien algunos otros temitas respecto al trato del patron hacia sus empleados no serian de lo mejor y ademas de eso las promesas de pagos atrasados y aguinaldos nunca llegaron parece que salieron de las llamas y calleron en las brasas INCREIBLE

    Reply to this comment

Write a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com