Saltar al contenido

SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE

septiembre 25, 2018

Con la presencia de la totalidad de los concejales de los tres bloques,  presidido por el titular del cuerpo Raúl De Bernardi, el pasado jueves 20 se realizó una nueva reunión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Luego de la aprobación del acta de la sesión anterior, se consideró el proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal por el que solicita se lo autorice a aceptar la donación  un inmueble ubicado en la zona de quintas para ser afectado a calle publica. El proyecto fue derivado a la comisión de Legislación General Presupuesto y Hacienda del cuerpo para su estudio.

También ingresó al Concejo proveniente del Ejecutivo, el proyecto de Ordenanza Impositiva Anual año 2019,  el que fue derivado para su tratamiento, análisis y resolución al Concejo constituido en comisión el que le dará tratamiento luego que cada bloque analice el mismo. A tales fines se convocará oportunamente  al Secretario de Hacienda de la comuna para que amplíe las consideraciones del mismo, efectúe las aclaraciones que así considere conveniente y canalice las consultas de los ediles sobre el tema.

Por fuera del orden del día establecido y con el consentimiento de la totalidad de los concejales, se dio ingreso a dos proyectos más del  Departamento Ejecutivo que ingresaron después de realizada la convocatoria a sesión. Un proyecto de ordenanza solicitando la autorización para donar a la Cooperativa de Trabajo “La Esperanza” todos los materiales de rezago sin utilidad alguna y chatarra existente en los depósitos y corralones municipales y otro proyecto reglamentando un programa de  mejoramiento de veredas para lo cual se modifica el Art. 77 del Código Tributario Municipal. El primero de los proyectos fue derivado al Concejo en comisión y el segundo a la comisiones de Legislación General y de Obras Públicas para su  análisis y resolución.

Seguidamente se trataron los despachos provenientes de las distintas comisiones de trabajo del cuerpo.

El primero de ellos y proveniente de las comisiones de Legislación y de Obras Públicas, autorizando al Departamento Ejecutivo a destinar un inmueble propiedad del municipio  al Instituto Municipal de la Vivienda.

Un despacho de la  Comisión de Acción Social Sanidad, Medio Ambiente, Cultura, Educación,   Turismo y Deportes, referente a un proyecto del bloque justicialista actualizando la normativa municipal para otorgar la Libreta Sanitaria en jurisdicción municipal. Finalmente dos despachos de la comisión de Legislación General haciendo lugar a ambas solicitudes de vecinos por excepciones a la Ordenanza 777.  Todos los despachos, contando con la firma de los ediles de los tres bloques, fueron aprobados por unanimidad.

Para finalizar se dio lectura a las notas ingresadas de la cuales se destaca  una proveniente de  la Dirección de Cultura del Municipio  solicitando la adhesión del cuerpo a la jornada sobre educación sexual a desarrollarse el día 05 de Octubre en el Centro de Convenciones, la cual  mereció el tratamiento sobre tablas a solicitud del concejal Cosso y la aprobación unánime de los presentes, previo fundamentos en tal sentido del propio Cosso y de  la concejal Perez.

Una solicitud de prórroga para continuar con el servicio de remís de un particular pasó a la Comisión de Legislación del cuerpo y una nueva solicitud de excepción a la Ordenanza Nº 777, fue derivada para estudio de las a las comisiones de Legislación y de Obras y Servicios Públicos.

 

HOY SE REÚNE LA  COMISIÓN REFORMADORA DE LA ORDENANZA Nº 777 y EL JUEVES EL CONCEJO EN COMISIÓN.

Para esta noche a las 20 horas se ha convocado a concejales, representantes del Departamento Ejecutivo, delegados de colegios profesionales e instituciones que integran la comisión que tiene a su cargo el estudio de las reformas a la Ordenanza Nº 777 sobre subdivisión, uso y ocupación del suelo con el fin de avanzar en el debate de este importante tema, mientras que  el día  jueves 27 se reunirá el cuerpo constituido en comisión con el objeto de analizar proyectos que han pasado a ese ámbito de estudio.