Saltar al contenido

SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE

agosto 17, 2018

Se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, presidido por su titular Dr. Raúl De Bernardi y la asistencia de diez de los once concejales. En la ocasión,  presenciaron la sesión alumnos de la  Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº 42 “Florencio Sánchez”,  razón por la cual  el presidente del cuerpo, previo a dar inicio de la sesión,   efectuó una reseña de las actividades, funciones e integración del Concejo.

En el primer punto considerado, se trató sobre tablas y se aprobó con el voto unánime de los ediles, el proyecto de Ordenanza presentado por los Bloques Justicialista y de Cambiamos, modificando la Ordenanza y el Reglamento del Concejo Deliberante Juvenil. El mismo establece como fecha de realización la segunda quincena del mes de septiembre y primera del mes de octubre de cada año, destinado a estudiantes pertenecientes a escuelas secundarias y de jóvenes y adultos. Los concejales Cosso, Vela y Jaime en uso de la palabra fundamentaron estas reformas.

A continuación se puso a consideración el proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal por el cual se incrementa en $ 61.000.000 el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Vigentes,  en razón  del incremento de las recaudaciones del municipio y mejoras de las  coparticipaciones nacionales y provinciales. El proyecto fue derivado para su estudio y consideración a la Comisión de Legislación General,  Presupuesto y Hacienda del cuerpo, a la cual sera convocado el Contador Municipal  Cesar Greca para conocer detalles del aumento de los ingresos y sus orígenes

Un despacho de los concejales que integran la comisión de Acción Social, Sanidad, Medio Ambiente, Educación, Turismo y Deportes, sobre la solicitud de vecinos de nuestra ciudad y representantes de instituciones intermedias quienes pidieran oportunamente la declaración de interés histórico de tumbas y nichos del cementerio local donde descansan los restos de varias personalidades de nuestro pueblo, luego de cumplimentarse los requisitos exigidos y  la opinión de la Comisión de Nomenclatura local, dispone se amplíe  el listado ya existente incorporando los repositorios de Julio Lujan, Comandante Eusebio Torres, Carlos Castello, Juan Carlos Alsina y al cenotafio que recuerda a Osvaldo Terranova. Lo resuelto fue aprobado por la totalidad de los ediles presentes.

Igual tratamiento y aprobación mereció el despacho de la misma comisión del cuerpo referido a la declaración de interés municipal el Curso Superior de “Coordinador Grupal y Procesos de Comunicación” dictado en nuestra ciudad por parte de la Asociación Civil “Unificando Derechos Argentina”.

Dos solicitudes de excepción a lo establecido por la Ordenanza de Uso de Suelo Nº 777, y que dieran origen a sendos despachos de la Comisión de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, fueron también aprobados con el voto afirmativo de la totalidad  de los concejales presentes.

El proyecto de Ordenanza que modifica y adecua la normativa que regula la comercialización y uso de artículos pirotécnicos,  presentado por el bloque de concejales justicialistas, fue derivado a tres comisiones de estudio del cuerpo  para su consideración y resolución definitiva.

Finalmente una minuta de comunicación presentada por el bloque Justicialista sobre la continuación y convocatoria a la Comision Reformadora de la Ordenanza Nº 777, para el próximo 28 de agosto a las 20 hs. recibió  el respaldo del resto de los concejales y por secretaría se convocará a los integrantes de la misma.

Finalmente las diferentes notas, expedientes y solicitudes recibidas, fueron derivadas a las comisiones respectivas para su tratamiento.