Saltar al contenido

11 años de prisión para el cura Escobar Gaviria por abusador

noviembre 30, 2020

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay declaró autor material y penalmente responsable del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la condición de guardador, al cura Juan Diego Escobar Gaviria y en consecuencia, resolvió condenarlo a la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo y accesorias legales.

Es la segunda sentencia desfavorable para el cura católico, que ya fue condenado a 25 años de prisión en 2017 por sus aberrantes delitos sexuales contra adolescentes en Lucas González, departamento Nogoyá.

En el nuevo proceso, el Tribunal decidió que debe cumplir la condena en la Unidad Penal N° 5 de la ciudad de Victoria o en la que oportunamente se determine, perteneciente al Servicio Penitenciario Provincial.

El tribunal, integrado por Alejandro Calleja, Alejandra Gómez y Mauricio Derudi, dio a conocer su resolución hoy a las 8:30.

Santiago, denunciante de Escobar Gaviria, y su mamá

El fiscal Rodrigo Molina y la querella, representada por Mariano Navarro, habían solicitado una pena de 12 años de prisión para el sacerdote mientras que la defensa, que ejercieron Milton Urrutia y Alejandra Pérez, había pedido su absolución.

Escobar Gaviria participó del juicio en modo remoto y lo hizo desde la Unidad Penal N° 5 de Victoria donde cumple prisión preventiva por la otra causa que se le sustanció por abuso y corrupción de menores.