El dirigente de la agrupación Quebracho Fernando Esteche defendió a Amado Boudou tras el acto de las CTA del viernes pasado, donde el ex vicepresidente fue bajado del palco principal.

“Me parece impresentable ir a comer con Mirtha Legrand, no mostrarse con Boudou”, dijo hoy Esteche quien está enrolado en el partido kirchnerista MILES al igual que el ex vice de Cristina Kirchner.

Pero además, se refirió a una eventual detención de Cristina Kirchner. Ante la pregunta sobre qué podría pasar si la detienen a la ex Presidente, el dirigente K señaló:

“Yo creo que es una cosa que no puede pasar. Cuando uno hace análisis político y proyecta, juega con todas las alternativas, pero es una alternativa que nos resistimos a…. No por un problema de voluntad, sino porque entendemos que como está el sistema político hoy es una variable casi insostenible. No lo soporta el sistema político”, detalló.

Y luego aventuró: “Y si algún juez, por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, por ser más papistas que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, yo creo que es un juez que inmediatamente sería sacado del juego. Hay conexiones y resortes que hacen que las cosas tengan que ser como…

¿Y cómo sería sacado del juego?, preguntó el periodista de Radio Cooperativa.

“Podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle la incompetencia, podría aparecer muerto… Puede pasar cualquier cosa. La relación de poder es siniestra”, dijo el polémico Fernando Esteche.

Y luego, el aliado político de Boudou y D’Elía señaló: “No cuesta nada. Así como ponen a través de sorteos muy curiosos siempre a los mismos jueces y a los mismos fiscales imputando a los mismos compañeros, de la misma manera los podrían sacar de juego si alguien se autonomiza y va más allá de lo que el poder político pretende”.

“Los argumentos son inventados. Cualquier ariete del sistema político en la medida que se quiera automatizar y tenga el poder que esa automatización dañe la proyección y la construcción del poder es sacado del juego”, abundó el referente de Quebracho.

Luego, en declaraciones a AM 950 Belgrano, Esteche hizo una particular defensa sobre lo sucedido el viernes último en la Plaza de Mayo: “No me bajaron del palco, llegaron dos chiquitos comefacturas de Pablo Micheli que le pidieron a Boudou que se baje.”

El secretario de acción política del partido Miles aseguró que “Pablo Micheli explicó que mandó a echar del palco a Boudou porque el ex vicepresidente lo había echado del velorio de Néstor Kirchner”, aclaró.

boudou-esteche-mariotto-delia-twitter_claima20161107_0041_28

 

>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *