Evaluaron su relación con Macri y las expectativas económicas para 2017. ¿Cuáles son los problemas que preocupan a los entrerrianos?
La consultara Julio Aurelio y Aresco sondeó al gobernador Gustavo Bordet y, según los resultados, su imagen positiva supera el 60% y de manera similar su gestión de gobierno. En la encuesta también se evaluó la mirada de los entrerrianos respecto de su vínculo con la administración de Mauricio Macri y las expectativas para la economía de la provincia en 2017.La figura de Bordet se muestra positivamente para el 60,4% de los encuestados en lo que refiere a sus condiciones personales para llevar adelante el cargo. De acuerdo a los resultados del sondeo que accedió, las palabras que definen al mandatario son “serio, responsable, honesto, confiable”, además de que aseguran que “conoce los problemas de Entre Ríos”.TEMAS DESTACADOS Y PROBLEMASDentro del dato positivo, un 10,5% considera muy buena su gestión, en tanto que otro 48,5% la considera buena, un 23,3 la considera mala y más del 10% no sabe ni contesta a los requerimientos. En el conteo hay tres áreas destacadas por los consultados con amplio saldo positivo: turismo -57% de aprobación-, seguridad -48,5%- y educación -44,3%-. En cambio, los principales problemas que plantearon son:  la inflación ligada a los aumentos de tarifas -19%- y las drogas -13%-.El estudio fue realizado en más de 3.000 casos evaluados en la segunda quincena de diciembre y demuestra que la mayoría de los entrerrianos espera una pronta recuperación de la provincia. En esta línea, destacaron los mensajes de “austeridad y transparencia” en el manejo de la cosa pública, la buena relación con la oposición y con todos los municipios que son recibidos y escuchados, y la acción de gobierno propiamente dicha en un año complejo y con graves dificultades financieras.RELACIÓN CON EL GOBIERNO DE MACRIEl sondeo indica que el 65,3% de los encuestados considera positiva la relación de Bordet con el gobierno de Macri, mientras que el 21% la evalúa como negativa, y el 13% no opina al respecto. El desagregado indica que el 59% de los ciudadanos que votaron a Bordet en octubre del año pasado están de acuerdo con el vínculo que estableció con Nación, mientras que el 27% de ese grupo lo desaprueba.En el caso de los votantes de Cambiemos, el 76,6% aprueba la relación de los gobiernos nacional y provincial, y el 14,5% no lo hace. El caso del Frente Renovador (UNA) indica que el 66,8% de los que votaron el año pasado a Massa hoy acuerdan con el criterio de gobernabilidad que impulsó Bordet, mientras que el 23,4% no lo hace.FICHA TÉCNICA El universo encuestado estuvo compuesto por una población mayor a 16 años y más, en condiciones de votar. El error estadístico es de más menos 1,82% y el nivel de significación de la encuesta es del 95.45%. Las preguntas se realizaron mediante un cuestionario estructurado autodeterminado entre el 19 y el 21 de diciembre, precisaron a través del sondeo difundido.




One thought on “Bordet su imagen positiva supera el 60% – un buen gobernante

  1. creo que el señor gobernador fallo en la designacion de personas idoneas para el manejo en materia vial en lo que respecta a reparacion y mantenimiento caminos primarios y secundarios pero no por culpa directa de el sino por quienes son designados por amiguismos de politicos de turno ya que tienen que dar soluciones y no lo hacen, son señores y se olvidan que son solo fichas que se cambian en cualquier momento espero que suceda pronto en villaguay por el bien del productor, del hombre que labura todo el dia , del que tiene que salir por una urgencia o de aquel que tiene el derecho de tener los caminos en condiciones .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *