El gobernador Gustavo Bordet participó del encuentro de los gobernadores con el gobierno nacional para acordar modificaciones en el impuesto a las ganancias. En ese marco sostuvo que “ha primado un criterio de madurez, responsabilidad política, de respetar nuestros presupuestos, tanto provinciales como nacionales”, y destacó el consenso con la Confederación General del Trabajo (CGT).
 Respecto del acuerdo alcanzado este martes en Casa Rosada, Bordet sostuvo que “implica por un lado restablecer un sistema de recomposición sobre el salario de los trabajadores que habían perdido por efecto de la inflación a través de mayores costos en impuestos a las ganancias; y por otro lado, para las provincias, atenuar el impacto fiscal del mismo”.

En ese sentido, “poder charlar, conversar y llegar a un punto equidistante realmente ha sido beneficioso para todas las partes”, resaltó el mandatario entrerriano, y agregó: “Creo que ha primado un criterio de madurez, responsabilidad política, de respetar nuestros presupuestos, tanto provinciales como nacionales. Estoy satisfecho y conforme”.

Bordet se mostró optimista respecto del resultado de las gestiones “porque se acordó con la CGT y acordamos ahora los gobernadores”, y agregó: “esto allana mucho el camino para que se introduzcan modificaciones que permitan un amplísimo consenso para que haya una ley definitiva”.

Al término del encuentro, los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay anunciaron en conferencia de prensa que el déficit generado a las provincias con la modificación del impuesto a las ganancias será cubierto mediante Aportes del Tesoro Nacional de forma automática durante 2017. Por la tarde, y en el marco de la reunión de Comisión de Presupuesto del Senado, se conocerán más detalles del proyecto consensuado por el gobierno nacional, los gobernadores y la CGT.

>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *