El tribunal de Jujuy pasó a un cuarto intermedio de dos horas antes de dictar la sentencia en la causa contra la líder de la Tupac Amaru que, antes de la decisión, se dirigió a los jueces y les dijo que “no se dejen apretar por el poder político”. La sentencia se conocerá cerca de las 18.30.

La dirigente de la organización Tupac Amaru se dirigió a los jueces que la juzgan en la causa por el “escrache” al actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y les reclamó que “no se dejen apretar por el poder político”.

“Dicten lo justo, no se dejen apretar por Morales”, agregó en un breve alegato antes de que el tribunal decidiera pasar a un cuarto intermedio de dos horas para dictar sentencia alrededor de las 18.30.

También afirmó: “Nosotros no robamos nada, recuperamos el trabajo, eso lo aprendí de todos los compañeros”.

“Lo que hicimos fue volver a instalar la cultura del trabajo después de la década del ’90, después del 2001, cuando nos querían conformar con un plan trabajar”, aseguró Sala y siguió: “Volvimos a inculcar también que había que construir nuestra propia vivienda, nuestro propio futuro y que no había que pensar en comer hoy, sino que había que pensar en comer hoy, mañana y pasado”.

“Siento mucho dolor por la injusticia que estamos viviendo porque no hemos robado nada, hemos trabajado y hemos dignificado a miles de compañeros” aseguró y sostuvo: “Ese fue nuestro pecado. Sólo queríamos igualdad en un país rico como éste”.

Por último, remarcó: “Dignificar a los que menos tienen significó que hoy esté sentada en este sillón”.

Un notable dispositivo de seguridad de la Policía de Jujuy se observaba en las afueras del juzgado federal de Jujuy adonde se dará a conocer el veredicto del juicio contra la líder de la Tupac Amaru y otros dos integrantes de la Red de Organizaciones Sociales, imputados por el escrache al gobernador Gerardo Morales en 2009, cuando era senador nacional

>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *