Reunión con Jonathan Berneman Coordinador de Actividades Juveniles de la Organización Hebrea Argentina Macabi

El día martes 13 de diciembre el Coordinador de Juventudes en Villa Dominguez Luciano Palomeque mantuvo una reunión   en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con Jonathan Berneman Coordinador de Actividades Juveniles de la Organización Hebrea Argentina Macabi. Mas conocida como “Macabi” es la organización deportiva cultural y social hebrea, más grande de la argentina, con sede en otros países y provincias.

En una entrevista personal el Coordinador nos cuenta

“En este primer encuentro con Jonathan, hubo un buen intercambio de ideas, y el me comento los distintos organismos que funcionan dentro de Macabi, entre ellos, actividades educativas (desarrollan múltiples talleres y actividades grupales. Pero todas las actividades que se desarrollan en la Institución están impregnadas de un profundo contenido humanista resumido en el lema: ¨Educar para la vida¨). Actividades solidarias “Proyecto Shoresh” (posibilita brindar ayuda a escuelas del interior del país, mediante la concurrencia de grupos de adolescentes y jóvenes de la O.H.A. Macabi, organizando actividades recreativas y culturales para los niños de aquellos lugares. Se trata de un aporte solidario para beneficiar a distintas comunidades en Capital Federal, Prov. De Buenos Aires y el interior del país. Logra la integración entre culturas y religiones, se destaca la solidaridad en el centro de la escena. Se intenta así la conformación de una sociedad armónica, más justa y solidaria. Actualmente SHORESH está integrado por más de 30 voluntarios activos que se encargan de generar espacios de juego, intercambio y recreación en el marco de a Educación No Formal. Los voluntarios se reúnen semanalmente para planificar los encuentros con las diferentes instituciones, se encargan de organizar campañas de recolección de donaciones específicas según las necesidades de cada lugar y de su clasificación (ropa, juguetes, comida, etc.). Dentro de las temáticas que abordamos en las actividades incluimos aquellos valores que consideramos universales, como el respeto, la solidaridad, compartir, la comunicación, la no violencia, entre otros).

Vamos a gestar un espacio, para que todos estos programas y proyectos que tiene Macabi, puedan ser llevados a cabo en nuestra localidad, a corto o largo plazo, es un trabajo conjunto que nos propusimos, el intercambio cultural es importante para las comunidades en general.

De mi parte, felicito a Jonathan por su trabajo, y le agradezco por el fructuoso intercambio de ideas y futuras concreciones de actividades.”

Luciano Palomeque –Coordinador de Juventudes en Villa Domínguez.-

la-foto-1





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *