La Coordinadora de Gabinete de Concordia María de los Ángeles Petit dijo sentirse sorprendida por las declaraciones de la UCR de Villaguay, quienes para contestar declaraciones de la Intendente de esa ciudad, hicieron referencia a la situación de Concordia. “Concordia ha crecido y se ha expandido como ninguna ciudad de la Provincia, porque es una comunidad que atrae ciudadanos en búsqueda de nuevas y mejores oportunidades de trabajo, educación y salud, precisamente”, resaltó la funcionaria del gabinete de Enrique Cresto.

“Estamos dando un paso de calidad y cantidad en servicios que son replicados y puestos como ejemplo por el Gobierno Nacional, con grandes proyectos que este año 2017 comienzan a ejecutarse como el Proyecto Habitat más grande de la provincia, con 200 millones de pesos, 350 viviendas para relocalización de inundados y 96 más, con ampliaciones, por administración propia del Instituto Autárquico de Tierras y Vivienda Municipal único en su tipo, un programa de pavimentación con recursos propios, producto de un aumento en la recaudación de un 48 %, una nueva planta de agua potabilizadora con una inversión de 600 millones de pesos, una Casa del Futuro, son algunas de las tantas obras y programas que el municipio lleva adelante en Concordia”, precisó.”La recaudación propia en el 2015 fue de $ 745.366.489,67, mientras en el 2016 trepó a $ 1.103.151.480,68. Esto representa un incremento del 48%, en tanto que la inflación se situó en el 40 / 41%. Ese crecimiento en términos reales nos permitió mejorar los servicios públicos, mejorar la inversión en obras públicas, y atender otras responsabilidades que anteriormente no estaban incluida en el presupuesto, como seguridad y educación”, explicó la Coordinadora de Gabinete.

“Precisamente”, señala Petit, Seguridad y Educación, son “los temas que (la UCR de Villaguay) pone como eje de su critica. Son los que en Concordia más se trabajan y se han asumido como competencias propias, lo que supone responsabilidad con un gran sentido de justicia social”, resaltó.

“La Municipalidad de Concordia en este primer año de gestión del intendente Cresto creó la Dirección de Educación, puso en marcha una escuela primaria y secundaria para los agentes municipales, lleva adelante el programa Educando en Movimiento que articula educación, deporte y contención social para que los chicos con menores recursos sigan en el sistema escolar. Terminó con los códigos de descuento de las mutuales para los empleados municipales en marzo de 2015, hace casi un año. En Seguridad, impulsa una forma de trabajo permanente del Consejo de Seguridad con instituciones de toda la ciudad, con una inversión en una primera etapa con recursos propios para el sistema de Videovigilancia ya que no contamos con el servicio 911. Se creó el Botón Antipánico para situaciones de violencia de género en el marco del SOS Alerta Concordia, hoy conteniendo a 50 victimas. La Municipalidad de Concordia es uno de los pocos municipios de la provincia que tiene una red muy grande de centros de salud barriales y centros de desarrollo infantil con contención integral del niño y el adolescente, que durante el 2016 se reacondicionaron y pusieron en valor”, enumeró Petit. “Por mencionar algunas de las tantas acciones realizadas en esos tres ejes que señala la UCR de Villaguay”.

“Cuando no se gobierna, cuando no se tienen responsabilidades de gestión, la crítica es fácil y muy superficial. Es cuando se ganan elecciones y se trabaja codo a codo con la gente, conociendo sus problemas y buscando sus soluciones, cuando se comprende que gobernar y tomar decisiones es mucho más que sentarse a divagar en un café , o como en este siglo, en las redes sociales”, enfatizó la Coordinadora de Gabinete. “Mi ciudad tiene problemas como todas, pero ha logrado levantarse cada vez que la naturaleza o las malas políticas nacionales han intentado ponerla de rodillas. Esa es la convicción y la fuerza y seguramente la razón y  la causa de ser la cuna de grandes dirigentes políticos”, concluyó.

????????????????????????????????????





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *