Los accidentes de tránsito se suceden uno tras otro en diferentes puntos de la provincia, en su mayoría generados por la velocidad, el desconocimiento de las rutas, el mal tiempo y la imprudencia.

Este lunes por la mañana, los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Larroque debieron intervenir en dos oportunidades, en dos puntos de la ruta Provincial 16.

Uno de los hechos fue a las 5 de la mañana, en el kilómetro 46, entre la capilla de la Virgen del Valle y estancia el Indio, donde asistieron al conductor de un vehículo Fiat Duna y trabajaron para removerlo del lugar donde había quedado, tras un espectacular despiste.

Afortunadamente este hecho no tuvo consecuencias para su conductor pero debido a lo inestable de la banquina tuvo que ser socorrido para poder volver a la cinta asfáltica ya que el auto estaba encajado en el barro y en una pendiente.

El segundo hecho se produjo cerca del mediodía, a la altura del kilómetro 16 de la misma ruta, siendo protagonizado por un automóvil Fiat Palio, en el que se desplazaba una familia de Gualeguay de apellido Obradovich, integrada por 4 personas, dos de estas menores de edad.

Por causas que se desconocen, el rodado salió de la cinta asfáltica, quedando a varios metros de la misma entre los pastizales, resultando golpeados los ocupantes, siendo el más lesionado su conductor, que fue trasladado a Larroque para ser curado.

Trabajaron en el lugar los efectivos de la Policía Caminera de Gualeguay y Carbó, así como los Bomberos Voluntarios de esa localidad.

Vuelco de un camión

Quienes debieron intervenir también fueron los efectivos del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Gualeguay, ante un accidente protagonizado por un camión en la ruta Nacional 12, frente a la Sociedad Rural de Gualeguay.

 

El hecho tuvo lugar alrededor de las 2:30, demandando la asistencia del conductor, que fue trasladado al hospital San Antonio de esa ciudad para recibir asistencia por las lesiones sufridas.

Autovía Artigas

Los Bomberos Voluntarios de Ceibas, también debieron acudir alrededor de las 11:20, con la unidad de rescate, al kilómetro 5 de la Autovía Artigas (ex ruta14), al producirse un accidente sobre la mano de circulación de sur a norte.

Se trató de un despiste de un auto Toyota Corolla conducido por Fernando Heñin de 43 años. (Secretario Gobierno del municipio de Resistencia, provincia del Chaco), que tras descontrolarse, fue a parar sobre un bañado del cantero central.

 

Al arribo de la dotación, los ocupantes ya habían salido por sus propios medios, y afortunadamente no tenían lesiones, por lo que se solicitó la intervención del auxilio “Cacho” de Ceibas para poder extraerlo del lugar.

Según lo señalado, el hecho ocurrió al parecer por una mala maniobra de otro vehículo y para evitar chocarlo se desplazó fuera de la calzada.

Fuentes señalaron que Heñin y sus dos acompañantes (Emiliana Morello de 31 años y un menor de 5) habían partido de Villa Gesel, con destino a Resistencia.

Trabajaron en el lugar los efectivos de la Policía de Ceibas, auxilio mecánico, y la dotación de Bomberos Voluntarios.

Rescate de una niña

 

En otro orden de cosas, Bomberos Voluntarios de Gualeguay, participaron de un operativo de asistencia y rescate de una pequeña niña de 1 año y 7 meses.

La menor había sido picada por un insecto, en la zona del Octavo Distrito, donde debido al estado de caminos y agua, se hacía imposible llegar, por lo que se dispuso que fuera rescatada por un helicóptero de Agro Areo Gualeguay.

Este fue tripulado por el bombero Franco Dell Arciprete, que trabajó en forma conjunta don los bomberos  gualeyos para las maniobras del aterrizaje el hospital San Antonio de Gualeguay, donde finalmente la pequeña fue asistida por el personal profesional.

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *