El doctor José Carlos Cuesta, Jefe del Servicio de Guardia del Hospital San Martín de Paraná, denunció que hubo una excesiva demora en la derivación de un herido del fatal accidente en la ruta nacional 18.

En ese sentido, Cuesta denunció la excesiva demora en la derivación desde Villaguay de un herido por el accidente. “Nos llamó la atención por la demora en la derivación a Paraná”, explicó.

En declaraciones radiales, el profesional explicó que tomó conocimiento que el accidente tuvo lugar alrededor de las 17 horas, mientras que “se le dio ingreso al servicio de Guardia a las 00:53 de este lunes”.
“Esto es una gravedad total porque un paciente que tiene traumatismo de baso, dos fracturas expuestas, puede ser atendido en Villaguay en un principio, pero luego se tiene que derivar hacia acá”, detalló el galeno.
En ese sentido, abogó por la necesidad de “insistir en que se tiene que trabajar en red”. “Es mucho tiempo para derivar un paciente, sin hacerle nada”, remató.
Vale recordar que el choque frontal ocurrió en la tarde del domingo, involucrando a una Peugeot Partner y un Honda Fit; y dejando un triste saldo de cuatro personas fallecidas, entre ellas dos concordienses menores de edad.
(RioUruguay)
                        

>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *