Cerca del mediodía de este martes, la lluvia llegó con toda su fuerza y parece que se quiere quedar, generando grandes inconvenientes en diferentes barrios y calles que se ven cubiertos de agua.

Los desagües saturados, las calles de vereda a verada cubiertas por la correntada y casas anegadas, son la imagen de este comienzo de la tarde y demandó un intenso trabajo de Bomberos Voluntarios, Policía y personal municipal de Obras Públicas y Espacios Públicos.

Más allá de la cantidad de lluvia verdaderamente inusual, la situación se ve agravada por la cantidad de basura que arroja la gente en diferentes calles o arroyos o desagües naturales, que terminan taponando la salida del agua que se acumula en los sectores más bajos.

Fuentes señalaron que hubo numerosos vehículos que fueron atrapados por el agua y literalmente arrastrados con sus ocupantes en el interior, los que fueron rescatados por los Bomberos que recorrían las calles en cuatro unidades.

Hubo gran cantidad de casa que quedaron en medio de la inundación, pero de acuerdo a lo señalado oficialmente, no hubo que lamentar personas lesionadas.

Desde la Municipalidad se adelantó que Desarrollo Social de provincia estará enviando este miércoles camiones con colchones, ropa y alimentos.

Desde la Municipalidad se señaló que las personas que necesiten evacuación se comuniquen con Desarrollo Social que se está coordinando desde allí.

Toda la ciudad está bajo agua así que ruegan tener paciencia ya que hay dos cuadrillas de Enersa trabajando con los peligros de cables y todas las Cooperativas Sociales fueron convocadas para evacuaciones.

Por ahora el único albergue es el del CEF a donde ya hace 2 horas se está llevando gente.

También se está organizando la ayuda para los habitantes del ex Circuito Mena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *