El Dr. Bernardo Salduna, en ejercicio de la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos negó que se hubieran producido demoras injustificadas en la respuesta a los pedidos de información de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamentos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, e indicó que se presentó una amplia información y una importante cantidad de documentación, como así también, en tiempo y forma, respondió el interrogatorio que le fue enviado para deponer como testigo.

Ante versiones periodísticas que podrían generar erróneas interpretaciones sobre su intervención en el trámite realizado para responder a la solicitud de la referida Comisión de la Cámara Baja, el Dr. Salduna  explicó que ante la complejidad para obtener la información interesada, que exigió el cruce de datos existentes en los registros de las áreas Contable, de Personal  y de Asuntos Administrativos del Poder Judicial, pidió una prórroga de 48 horas que le fue concedida. Y que, antes del vencimiento de la misma, se remitió una vasta información y documentación, poniéndose, además, a disposición de la Comisión para cualquier otra ampliación u otro requerimiento, lo cual no se produjo hasta la fecha.

En tanto, mientras se producía el informe que demandó la Comisión, el Vicepresidente del STJ, actualmente en ejercicio de la Presidencia, recibió el correspondiente interrogatorio para responder por escrito como testigo en el  Expediente Nº 2.898 de la Cámara de Diputados, lo cual también llevó a cabo en tiempo y forma.-





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *