La madre de la niña picada por un alacrán en Paraná contó cómo ocurrió y dijo que Natacha “paso una noche bastante tranquila. Durmió por primera vez y su corazón reacciona bien al tratamiento”. El papel del perro de la familia

Natacha, una pequeña niña de cuatro años, sufrió la picadura de un alacrán cuando estaba en el patio de su casa, ubicada en la zona de barrio Francisco Ramírez de la ciudad de Paraná, como dio cuenta ayer Elonce.com. La nena debió ser internada de manera urgente en el hospital materno infantil San Roque y tras pasar un día en grave estado, su salud estaría comenzando a mejorar.

Soraya Berutti, mamá de la niña afectada, es conductora radial en FM La Voz de la capital entrerriana y según contó en la red social, los médicos señalaron en su diagnóstico que la pequeña Natacha sufrió, “escorpionismo. La toxina que larga el veneno del alacrán afecta el corazón”, afirmó la mujer tras la atención médica a su hija, según pudo saber Elonce.com y agregó que durante varias horas, el corazón de la nena funcionaba al 50 por ciento de lo normal.

Novedades alentadoras

El caso de Natacha conmovió a la ciudad y el pedido a madre de la nena de 4 años que fue picada por un alacrán, sacudió a las redes sociales. “Recen por mi chiquita!”, había pedido la periodista en su muro de Facebook y así lo hicieron miles de paranaenses que dejaron sus mensajes y difundieron la noticia publicada por Elonce.com, junto a recomendaciones para saber cómo actuar ante un caso similar.
Este lunes, las novedades sobre la salud de Natacha son alentadoras. “La nena pasó la noche bastante tranquila. Es la primera noche que duerme después de lo que pasó. El cardiólogo dijo que el corazón había reaccionado bien al tratamiento”, relató Soraya Berutti en declaraciones a Radio La Voz.

El transcurrir de las horas

“Después de lo que habían hecho en la guardia el día sábado a la noche, me quedé tranquila, y a las dos horas, me habían mandado mensajes diciendo que la nena iba a ir al cirugía porque le estaba fallando el corazón”, contó la joven madre.
“Lo que le hicieron en ese momento fue un procedimiento algo invasivo, donde le suministraron un medicamento que si lo hacían por vena, le hubiera perforado la piel. Ese tratamiento fue el que funcionó, e hizo que el corazón funcionara mejor”, puntualizó Berutti al referirse a la evolución de su pequeña hija Natacha.

Cómo sucedió la picadura

“La nena salió a jugar al patio, descalza. En eso, siento que la nena comienza a gritar, y pensábamos que se había torcido el pie, mientras ella solo decía que le dolía el pié. Fue la perra que comenzó a torear… mi hermano se acercó, y vio un alacrán. Mientras, la nena comenzó a convulsionar, estaba fría, vomitaba, y no nos reconocía”, contó Berutti sobre el ataque en el que la niña de cuatro años sufrió la picadura de un alacrán.

Penoso hecho en Córdoba: Murió una niña picada por un alacrán

Había sido internada el sábado. Le suministraron sueroantialacrán y estuvo casi un día en Terapia Intensiva. La causa del deceso fue un shock cardiogénico, acompañado de insuficiencia cardíaca y edema agudo de pulmón.
El domingo al mediodía murió Isabella Sánchez Quevedo (7) tras ser internada un día antes en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba. La causa del deceso fue un shock cardiogénico, acompañado de insuficiencia cardíaca y edema agudo de pulmón. 
Isabella es la hija de Cristian Sánchez, secretario de gobierno de la Municipalidad de Malagueño, en la provincia de Córdoba, y fue derivada el sábado al nosocomio provincial desde la ciudad de Carlos Paz. Ingresó a la guardia del Hospital a las 19 horas con el antecedente de una picadura de alacrán en una pierna dos horas antes de su llegada.

 En la guardia se le suministró suero para el caso. Posteriormente, ingresó a terapia intensiva para continuar el tratamiento con suero y agregar ventilación mecánica y soporte hemodinámico con drogas inotrópicas, pero lamentablemente se produjo su deceso.

Por otra parte, continúa el curso de la investigación por la muerde de Isabella Orellano (4) luego de ser internada ese mismo día en el hospital Pasteur de la localidad de Villa María. Los médicos suponen que la causa pudo estar ligada con la picadura de alacrán.

>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *