El sábado 07 de enero se llevó a cabo la inauguración del mural en cerámica de la ceramista Norma Almada en un contexto rebosante de música.

Al principio se procedió al descubrimiento de la obra a la que participaron la autora del mural Norma Almada, el Director de Departamental de Escuela Pablo Vittor y en representación de la Escuela Popular Charrúa Etriek Héctor Santomil.

Seguido, el grupo Charrúa Etriek ( Javier, Patricia, Mariela, Camila, Hébe, Gabriela, Andrea y Héctor) ofrecieron 3 temas en lengua Charrúa; luego Misión Camila ( Andrea y Héctor) acompañado de un poema dividido en tres- hicieron tres temas de su repertorio. A continuación Mariela Arévalo dejó dos canciones suyas. Después Ramal ( Natalia y Omar) deleitaron con 4 de sus canciones y sumaron un tema más a pedido del público y el duo Seuer Montec ( Gabriela y Javier) dejó 3 temas de su autoría dejando el escenario para que las “It Guidaí” ( Camila y Hebe) compartieran tres canciones.

Ya casi al final del encuentro Héctor presentó un jarrón de cerámica de la artista que donó a la comunidad.

Seguido Udimar ( Gastón, Laura, Diego, Gastón, Francisco, Fernando , Victoria) brindó un repertorio de sus temas.

Por último, cerrando la velada y quedando inaugurado el mural, la batucada Jalaná Do Batuca dirijida por Diego Álvarez llenó de ritmo el espacio donde se continuó compartiendo hasta la madrugada.

Mientras todo se desarrollaba, dentro del salón estaban expuestos libros de escritores de la comunidad; también Pamela divirtió a los gurises con pompas de jabon”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *