Tres personas fueron condenadas en un juicio abreviado como integrantes de una banda dedicada a la venta de drogas y menudeo, entre ellas, dos personas de Gualeguaychú.  

El Tribunal Oral Federal de Paraná condenó a tres personas como integrantes de una organización dedicada a la venta de drogas al menudeo. Uno de los condenados es un masculino domiciliado en el Barrio Trinidad y el otro en el barrio Yapeyu. 

El procedimiento se realizó el 11 de mayo de 2015 en el acceso sur de la ciudad de Villaguay por personal de Toxicología de esa ciudad, donde detuvieron a una persona de Gualeguaychú, en tanto que dos masculinos se dan a la fuga. Un día después la Policía de Villaguay allana una vivienda en Barrio Chaco y detiene a uno de los prófugos. Gendarmería por orden del Juzgado Federal lo detiene al segundo prófugo en Gualeguaychú.

 El masculino domiciliado en Barrio Trinidad transportaba un paquete desde Gualeguaychú a Villaguay, en un automóvil facilitado por una persona que lo contactó días antes, y que debía entregar el envoltorio en Villaguay donde lo esperaban en una moto de color roja antes de la curva de acceso a la ciudad. 

El paquete tenía en su interior cinco paquetes rectangulares de marihuana, cuyo peso dio un total de 4,992 kilogramos. 

La persona que le encomendó el trabajo a Carlos Izaguirre era Mauricio Adrián Sarza (el proveedor); y quien recibiría el paquete era Juan Antonio Romero, el kiosquero de Villaguay. Ambos fueron condenados a cuatro años y un mes de prisión por tenencia de drogas con fines de comercialización, luego de admitir su culpabilidad en un juicio abreviado. Por su parte Izaguirre, recibió una pena de tres años de prisión condicional.

 EL HECHO:

Ocurrido a las 14.45 horas del día Lunes 11 de Mayo 2015 sobre la zona del puente Arroyo Villaguay, ruta provincial Nro. 130 kilómetro 86 en donde es detenido un hombre de 42 años de edad oriundo de la ciudad de Gualeguaychú, dándose a la fuga otro  hombre mayor de edad de Villaguay, dejando en el lugar el Motovehículo en el cual se conducía y una mochila la cual contenía en su interior cinco ladrillos de marihuana (cannabis sativa), y ocupantes de una camioneta Amarok, de la cual se solicitara pedido de secuestro y detención de los ocupantes. Posteriormente, el 14 de Mayo por orden del Juzgado Federal, personal de la Delegacía Toxico Villaguay, realizaron en esta ciudad, dos allanamientos donde se detuvo al ocupante de la moto, tratándose de un hombre de 31 años de edad quien fue puesto de inmediato a disposición de la Justicia Federal, lográndose secuestrar elementos para la comercialización de dicha droga y demás elementos vinculantes a la causa.-

Con la detención de este masculino en pleno centro de la ciudad de Gualeguaychú  queda establecido cada una de las funciones de esta banda  organizada la cual queda desarticulada, y expuesto los roles de cada uno de ellos: el proveedor, el encargado de transportarla y el comprador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *