A las 11 horas del dia de hoy 04 de enero de 2017 se firma del contrato de obra para la construcción de la sede de la Facultad de Kinesiología y Fisiatria de la UNER, en la Municipalidad de Villaguay.

Con las disculpas del Gobernador de la provincia por no poder concurrir debido a condiciones climaticas, comenzó la intendente agradeciendo a quien gestioné esta obra, la gestión anterior, y se mostró muy feliz de ver cristalizado el proyecto tan anhelado.

Luego tomó la palabra el rector de la Universidad Señor Jorge Gerard quien agradeció la gestión anterior de haber conseguido el terreno donado por la Provincia para el emplazamiento de la universidad, la que estaba un tanto incomoda ediliciamente, expreso su deseo de estar llamando a la brevedad, si es posible este mismo año nuevamente a licitación para nuevas aulas para kinesiologia, destacó que la firma se realiza con una empresa local, lo cual fortalece el vinculo con la sociedad, contento de fortalecer la presencia de la Universidad en Villaguay y en beneficio de todos los jóvenes, seguirán trabajando para mejorar la prestación academica.

Se le preguntó al ministro Fuertes que significa esto en lo turistico, a lo que el ministro no le encontró relación pero se mostró orgulloso como ciudadano la radicación de una Universidad Publica, la primera, máxime teniendo en cuenta que sea Entreriana, destacó los innumerables beneficios que trajo a la sociedad la radicación de la carrera de kinesiologia en nuestra ciudad, “hemos crecido como sociedad a partir de la radicación de la universidad” dijo y que egresados de la misma brillan en distintos lugares del pais, destacó la gran afluencia de estudiantes, hasta de otros países, expresó su alegría por esta firma, es un momento especial, falté a un encuentro que tenia en Paraná con la gente de Diamante presentando el Festival de Folklore en la TV publica, porque entiendo que esto es un paso muy importante para nuestro Villaguay.-

Luego otra pregunta con poco sentido del evento, de un semanario local, relacionó el afincamiento de la UNER con el fallido echo del radicamiento de la facultad de Veterinaria, tomó la palabra Fuertes y dijo que seria un “Disparate academico” por no decir que era una pregunta disparatada, que la pregunta es para el rector, y que piensa que si ya se radicó en Gualeguaychu porque nos faltó peso politico para volcar la desición, hoy seria un disparate, a lo que el rector, no tomó la pregunta en sí, sino explicó los proyectos de la Universidad, haciendo un raconto de lo que fueron estos años de universidad, su luchas presupuestarias, que hace un par de años se empezó a regularizar la planta docente quienes al principio no tenían estabilidad, eran contratados por un año, explicó los logros presupuestarios, hablo de un proyecto de interaccion entre los estudiantes y el hospital publico.

Luego se pasó a la firma del contrato por parte del rector de la UNER Ingeniero Jorge Gerard y el representante de la firma adjudicataria “Verco”  sr. Ruben Antivero





3 thoughts on “UNER firmó contrato para construcción edificio de Kinesiologia en Villaguay

  1. A las 11 horas del dia de hoy 04 de enero de 2017 se firma del contrato de obra para la construcción de la sede de la Facultad de Kinesiología y Fisiatria de la UNER, en la Municipalidad de Villaguay.

    Esta mañana se firmó el contrato para el inicio de obra del edificio de la sala de reuniones de la UNER. Estará en Savio y Belgrano donde se prevé una inversión superior a los 10 millones. Importante aporte para la carrera de Kinesiología.

    Ponete de acuerdo Infor. Es la facultad de kinesiología o es una sala de reuniones nomas? Además se olvidaron de mencionar a Luis Uriona que fue el verdadero gestor de esta obra y no el vende humo de Fuertes.

  2. me parece bien todo lo relacionado a la formacion …..pero tiene razon fuertes en lo turistico seria la reparacion de la ruta 20 villaguay federal cosa que ni trayendo gente de parana se hizo y la balsa san justo que se esta hundiendo nuevamente realmente no entiendo hasta cuando una vialidad en boca de todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *