Saltar al contenido

ACCIDENTE EN RUTA 14 AL MENOS 4 MUERTOS

noviembre 10, 2019
Al menos cuatro pasajeros perdieron la vida como consecuencia del choque entre un colectivo de larga distancia y un camión. “Se trabaja intensamente para rescatar los cuerpos sin vida”.
Al menos cuatro pasajeros perdieron la vida como consecuencia del choque entre un colectivo de larga distancia y un camión, registrado a la altura del kilómetro 20 de la autopista Mesopotámica (Ruta 14) minutos antes de las 7 de este domingo.

“Se trabaja intensamente para rescatar los cuerpos de entre los hierros retorcidos”, aseguró el jefe de la Departamental policial de Gualeguaychú, Cristian Ormaechea.

Los pasajeros fueron trasladados al hospital Centenario con heridas de diferente consideración. En principio, se atendió a unas 15 personas.

Respecto de la mecánica del accidente, el comisario confirmó que “el micro, perteneciente a una empresa paraguaya La Santaniana, viajaba desde Asunción hacia Retiro (Buenos Aires) con 70 pasajeros, además de los tres choferes”.

Por motivos que tratarán de establecerse en forma fehaciente, el colectivo impactó desde atrás a un camión que viajaba en el mismo sentido.

Ormaechea aclaró que el chofer de la unidad se encontraba herido, y fue trasladado al hospital de Gualeguaychú.

Colisionaron un colectivo y un camión a la altura del kilómetro 20 de la Ruta Nacional 14, minutos antes de las 7 de este domingo. Bomberos Voluntarios de Ceibas trabaja en el rescate de los heridos.

La Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 20, fue escenario de un tremendo choque entre un colectivo de larga distancia perteneciente a la empresa La Santaniana, y un camión cuyos datos hasta el momento de desconocen.Personal policial de la comisaria de Ceibas y de Bomberos Voluntarios trabajan en el rescate de los heridos como consecuencia del accidente registrado minutos antes de las 7 de este domingo También arribaron los servicios de emergencias de la Cooperativa Vida y se requirió el respaldo del Hospital Centenario Gualeguaychú ante lo que se denomina “accidente con posibles víctimas en masa”.
El fatal accidente ocurrió en el kilómetro 20 de la autopista Mesopotámica (Ruta14), a la altura del arroyo Ñancay, en el sentido Entre Ríos a Buenos Aires; el ómnibus de larga distancia quedó varado sobre una de las banquinas.

En el lugar trabaja personal de Policía, Bomberos Voluntarios de Ceibas, Villa Paranacito y de Gualeguaychú. Además se montó un operativo vial por la reducción de la calzada en sentido hacia Buenos Aires.

También arribaron los servicios de emergencias de la Cooperativa Vida y se requirió el respaldo del Hospital Centenario Gualeguaychú ante lo que se denomina “accidente con posibles víctimas en masa”.

La empresa paraguaya -con más de 30 años de trayectoria- hacía la ruta Asunción – Buenos Aires, uniendo las terminales de ambas capitales.
(Elonce)