Al Sindicato Municipal y a la Comunidad de Villaguay.

 Breaking News
  • No posts were found

Al Sindicato Municipal y a la Comunidad de Villaguay.

Al Sindicato Municipal y a la Comunidad de Villaguay.
mayo 02
08:59 2017
Al Sindicato Municipal y a la Comunidad de Villaguay.
Rate this post

Los trabajadores, choferes y recolectores del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos (R.S.U.) de la ciudad de Villaguay, REPUDIAMOS y RECHAZAMOS las declaraciones de la Comisión Directiva del Sindicato Municipal, emitidas en relación a nuestro trabajo durante el día 1º de Mayo, así como también lo expresado hacia la persona de nuestro Director de Medio Ambiente y R.S.U. compañero Dn Miguel Fernández, las que consideramos de “personales y carentes de sentido común y humano”.

En primer lugar, la decisión la tomamos entre todos los trabajadores, de forma consensuada como cada decisión que vaya a afectar nuestro trabajo o la forma de prestar nuestro servicio. SIEMPRE somos consultados y especialmente si trabajamos o no en cada día feriado o de asuetos que haya en el año.
Siempre somos consultados, en este caso también, pero NO por uds. Por eso nos preocupa y nos pone en alerta este comunicado, ya que jamás se ocuparon de nosotros, entonces, ¿a que responde?
Segundo, Uds. intentan denigrarnos, confundiendo a nuestros vecinos y compañeros de trabajo, no sabemos cuáles intereses los animan, al decir que “hay indicios de trabajo esclavo” LO NEGAMOS y nos REIVINDICAMOS PÚBLICAMENTE, porque nosotros no somos instrumentos de la codicia de nadie ni tampoco meros objetos, somos PERSONAS, TRABAJADORES, padres, hermanos, hijos.
Quizás para uds si lo seamos, ya que nunca se preocuparon por nosotros, como tampoco por otros contratados o transitorios. Ejercemos nuestro trabajo libremente y en condiciones de seguridad e higiene aceptables, gestionadas ante las autoridades municipales por nuestro Director y reconocidas por el compañero Intendente Adrian F. Fuertes y la compañera Claudia Monjo.
Cobramos en término y cada feriado que trabajamos, lo cobramos en forma inmediata y para su conocimiento, íbamos a percibir un plus de forma extraordinaria por este feriado. Además y eso nos hace desconfiar, hay otros trabajadores municipales que este día cumplirán tareas, ¿qué pasa con ellos? No creemos que por trabajar un 1º de Mayo perdamos nuestra dignidad ni nuestros derechos.
Uds. nunca tuvieron la decencia de hablar por nuestros derechos, como sí lo hizo nuestro Director, ni tampoco de reconocer nuestro derecho de pertenecer al Sindicato Municipal, solo cuando aparecieron delegados de ATE fuimos reconocidos y hoy trabajan en conjunto con la Dirección para ir mejorando nuestra situación. ¿Algunas vez pidieron un nombramiento para un recolector? ¿Alguna vez nos preguntaron cuanto tiempo hace que trabajamos en el servicio? ¿Alguna vez hicieron gestiones ante el intendente para solicitar que nos ayuden con materiales para arreglar nuestras casas? La respuesta claramente es NO.
Uds hablan de que el nuestro no es un servicio esencial o vital, nada más lejos de la realidad, les preguntamos, que pasaría si dejamos de recoger los residuos diariamente en nuestra ciudad, cuál sería la reacción de nuestros vecinos. Esta indolencia suya, demuestra su falta de conocimiento del tema y su absoluta falta de compromiso con la gestión.
Gracias a la organización del servicio, llevada adelante por nuestro Director en el segundo mandato del compañero Fuertes y a los recursos gestionados a nivel nacional, pudimos disfrutar beneficios, por ejemplo, mejores condiciones de trabajo, al tener más unidades para el recorrido este se redujo y trabajamos menos agobiados . Pudimos llevar el servicio a todos los barrios, la provisión de ropa y calzado de seguridad, guantes y equipos de agua, se hicieron más efectivos y periódicos, pudimos descansar los fines de semana, Navidad y Año Nuevo, se nos reconocieron días de asueto etc. El antiguo basural a cielo abierto, vergüenza de anteriores gestiones, fue erradicado y con ello culminó la inseguridad de ir en horas de la noche a volcar y cuando llovía que los camiones se quedaban empantanados nadie nos socorría hasta el otro día. En esas condiciones uds. nunca hicieron escuchar sus reclamos, solo comentarios por lo bajo.
Nuestros vecinos sí nos acompañan, reconocen y nos conocen, no podemos decir lo mismo de uds. Eso de que seguramente sacarán los residuos en bolsitas en sus contenedores es una simplificación del problema, producto de su desinterés y desconocimiento de la complejidad del servicio.
Para que quede claro, nosotros tomamos la decisión de trabajar por dos razones: la primera operativa, el sábado y domingo no hay recolección en la ciudad, si le agregamos otro día sin recolección estaríamos ante un problema importante, que recaería solo en nosotros, ya que nadie más va a hacer nuestro trabajo y a los vecinos se les acumularían en sus domicilios, recordamos que generamos aproximadamente 42.000 kgs. por día y la ciudad se ha extendido bastante.
La otra razón es la económica, para nosotros poder trabajar los feriados es una ayuda, ya que por nuestro trabajo no podemos hacer horas extras, entonces trabajarlos es un adicional y en particular este 1 de Mayo, ya que nos habían concedido un plus extra como reconocimiento, y esto no lo gestionaron uds. Ahora no lo vamos a percibir. Esto demuestra que no consultaron a quienes trabajamos, solo les interesa figurar, y poner una mancha a la gestión.
A nuestros vecinos les agradecemos y queremos llevarles la tranquilidad de que no somos esclavos, somos trabajadores y fue nuestra libre decisión, pensando en uds. y nuestras familias.

About Author

Roberto Alcides

Roberto Alcides

Fundador

Related Articles

1 Comment

  1. sarmientista
    sarmientista mayo 02, 09:58

    demasiados datos para solo un descargo, y porque se nombra al ministro de turismo? querían trabajar y punto porque tanta palabrería?

    Reply to this comment

Write a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com