Saltar al contenido

NUEVA  SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

mayo 10, 2019

Presidido por  su titular, Dr. Raúl De Bernardi, con  la presencia de nueve de los once concejales  y la ausencia con aviso justificado por razones de salud de dos de ellos, se realizó anoche una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

El Orden del Día, con mas de quince temas a considerar, estuvo compuesto en su gran mayoría, por despachos de las diferentes comisiones de trabajo con que cuenta el cuerpo legislativo, las que previamente habían tratado y analizado los diferentes temas y emitido los correspondientes dictámenes.

De esta manera fueron aprobadas numerosas solicitudes de excepción a las normas legales municipales en vigencia, en especial a la Ordenanza Nº 777  que regula el uso y ocupación del suelo en nuestra ciudad. Todas ellas, por tratarse de requerimientos razonables, fundados y justificados, fueron origen de despachos únicos de las diferentes comisiones y aprobados por el voto unánime de los concejales presentes.

También recibieron el apoyo de todos los ediles, las declaraciones de interés municipal de todas las actividades programadas con motivo de los festejos del centenario de la Escuela Nº 40 “Provincia de Salta” ; la jornada de “Accesibilidad Integral” a dictarse en nuestra ciudad el día 31 de mayo; y el festival de danza y folclore internacional “FESTIDANZA” a realizarse durante este fin de semana.

Entre los proyectos ingresados, se destacan la propuesta de Ordenanza presentada por numerosos vecinos, por la cual se declara “Villaguay ciudad amigable a la diversidad sexual”, la que luego de su lectura fue derivada al Concejo constituido en comisión para su consideración análisis y posterior resolución. Además se resolvió invitar a los responsables del proyecto   y a la flamante  titular del área correspondiente del municipio, a una reunión con los concejales a fin de conocer detalles de la propuesta. Encuentro  que sera fijado a la brevedad por Secretaría, atento a reuniones ya previstas por otros temas con vecinos, por  propuestas y solicitudes que se han presentado ante el Concejo .

El Departamento Ejecutivo presentó un proyecto solicitando autorización ante la dación en pago de un tractor,  realizado por un comercio local por la deuda que mantiene con el municipio. La misma por su complejidad e implicancias, fue derivado para su estudio y consideración al Concejo constituido en Comisión al que sera invitado el Secretario de Hacienda a fin de conocer detalles de la propuesta.

Otras solicitudes de particulares fueron derivadas a la comisiones respectivas.

Continuando con las actividades habituales del Concejo, el día lunes 13, serán recibidos los responsables de un proyecto comercial y de producción que han solicitado una aprobación por vía de excepción,  a fin de conocer mas detalles del planteo y por otra parte se analizará con el Director de Educación y Cultura del Municipio y la responsable de Jardines municipales, la ordenanza sobre el tema que se encuentra a estudio del cuerpo.