Saltar al contenido

ANOCHE SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE

septiembre 27, 2019

Con la presidencia de su titular Dr. Raúl De Bernardi, y nueve concejales presentes,  ante la ausencia con aviso y justificada por razones particulares de dos de sus miembros,  se realizó anoche una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Luego de aprobarse el Acta de la sesión anterior,  tres Proyectos de Ordenanzas elevadas por el Departamento Ejecutivo Municipal solicitando autorización para aceptar donación de inmuebles de las Quintas Nº 182, 119 y 110 respectivamente,  para ser afectados a calles declarándose de utilidad pública, fueron derivadas al Concejo constituido en Comisión para su análisis y posterior resolución.

Luego se puso a consideración el Despacho del Concejo constituido en comisión referente a la solicitud de habilitación como local bailable del Bar y Pub ubicado en la zona céntrica de la ciudad, el cual ya funcionara como tal anteriormente. El despacho aprobado por unanimidad dispone admitir parcialmente la solicitud en cuanto a la habilitación requerida, por el plazo de un año, a cuyo vencimiento y a instancia del mismo una eventual renovación.  Por la misma resolución se rechaza el recurso de apelación interpuesto por ante el Juzgado de Faltas Municipal en cuanto a la sanción recaída sobre el mismo.

Luego fue el turno del Despacho conjunto de las comisiones de Legislación, Presupuesto y Hacienda y de Obras y Servicios Públicos  referente a  la solicitud de excepción a la Ordenanza Nº 777 solicitada por un particular en consideración a que el exceso de FOS no resulta significativo.

Otros dos despachos conjunto de las mismas comisiones ante la solicitud de dos particulares, respectivamente,  sobre  excepción para la instalación de un comercio del rubro venta y deposito de gas en garrafas en zonas no permitidas por la legislación vigente, fueron rechazados por los fundamentos que las misma norma establece.

Un proyecto de     Ordenanza presentado por el Bloque Justicialista estableciendo multas por infracciones a la normativa que regula el estacionamiento en los sectores señalizados, fue derivado al Concejo en Comisión para su tratamiento.

Otro proyecto de Ordenanza de los concejales justicialistas disponiendo el sentido único de circulación vehicular de calle Brasil y calle Deletang fue tratado sobre tablas. El concejal Juan Pablo Cosso fundamentó el proyecto y el concejal Jaime solicitó agregar al mismo la calle Rocha,  propuesta que fue aprobada por unanimidad de los presentes.

Finalmente se dio lectura al Proyecto de Decreto presentado por el Bloque Justicialista sobre el Nuevo Reglamento Interno del Concejo para el funcionamiento del cuerpo en concordancia con la Ley 10027. En consideración a la importancia del tema, el volumen del proyecto y la necesidad de analizar en profundidad el contenido,  en forma unánime se decidió derivarla al estudio del Concejo constituido en Comisión.

Otro de los proyectos ingresados fuera del Orden del día fue el de la organización de los corsos año 2020 el que también fue derivado al concejo en comisión para su estudio.

Dos solicitudes de un particular y de los organizadores de la Fiesta Provincial del Estudiante Secundario fueron derivados también al Concejo constituido en Comisión

Finalmente dos pedidos  de Declaración de Interés Municipal de la capacitación para Docentes, Agentes de Salud y  padres denominada “Prevención de Adicciones desde una Perspectiva de Fortalecimiento de Factores Protectores” y del “Tercer Festival de Tango Milonguero” fueron tratados sobre tablas y aprobados en forma unánime.