Pasadas las 20,30 de este martes, coincidiendo con el cumpleaños número 37 del oficial Fernando Mendoza, un nutrido grupo de concordienses respondió a la convocatoria de familiares y amigos de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.
La concentración fue en el centro de la plaza Urquiza, alrededor de la fuente central, para luego tomar por calle Entre Ríos en sentido contrario a la marcha de los vehículos.
Así lo hicieron por una cuadra hasta la esquina de calle Salta, por donde doblaron hasta llegar a la esquina de Urquiza.

Finalmente, por esta calle céntrica siguieron en dirección a la plaza 25 de Mayo, hasta detenerse a los pies del monumento al general Don José de San Martín.

Entre quienes participaron del homenaje estuvieron los sacerdotes Daniel Petelín y José Zabaletta. Toda la marcha estuvo marcada por el rezo del Rosario, hasta que antes de la desconcentración se cantó un emocionado feliz cumpleaños y se escucharon gritos de aliento para “Nando” Mendoza.

Orfilia Colombini, tía del oficial de la Armada Argentina, dialogó brevemente con un cronista de Diario Río Uruguay para agradecer el acompañamiento de la gente y señaló que lo único que su emoción le permitía decir era “que lo estamos esperando”