El comunicado enviado a la redacción de Diario Río Uruguay, explica que el cronograma de pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), se fijó para los días 20, 21 y 22 de diciembre. Así se liquidó para todos los docentes y el resto de agentes de la administración pública, quienes percibieron el tramo correspondiente de hasta 6.000 pesos en el día de la fecha.

Además, se liquidó por separado, el SAC correspondiente a servicios que tuvieron activos en algún momento del semestre, (cobraron haberes), pero cuya baja fue anterior al 31 de diciembre de 2017. El SAC correspondiente a esos servicios, por lo días que trabajó en el semestre (entre 1 y 179 días), se liquidó por separado, y lo que le corresponde percibir lo harán a partir del 21 de diciembre, (tramo 1 y 2) y el día 23 el último tramo.

Así por ejemplo un docente que tenía un SAC por horas activas en diciembre por 4.500 pesos y horas no activas por 2.000, conforme al cronograma debió cobrar 6.500 pesos el 21 de diciembre. Conforme a lo descrito, cobró 4.500 pesos el día 20 de diciembre y los 2.000 pesos restantes los percibirá el día 21 de diciembre.

También hay casos de docentes que debieron cobrar, conforme al cronograma, el 20 de diciembre y lo harán el día de hoy.

Por último, se destaca que “para tener una idea de los montos involucrados, el SAC correspondiente a los Servicios no Activos es un 8,46 por ciento del Sueldo Anual Complementario total “y en el peor de los casos lo percibirán, con 24 horas de demora”, concluye el comunicado.