PARANA-Macri, el presidente habló de los temas más importantes de la agenda nacional

 Breaking News
  • No posts were found

PARANA-Macri, el presidente habló de los temas más importantes de la agenda nacional

PARANA-Macri, el presidente habló de los temas más importantes de la agenda nacional
diciembre 06
14:27 2017
PARANA-Macri, el presidente habló de los temas más importantes de la agenda nacional
Rate this post

Mauricio Macri dialogó con la prensa tras arribar a San Benito, ciudad que recibió la visita de un presidente por primera vez en sus 130 años de historia. El mandatario defendió la reforma previsional que votarán los diputados nacionales electos en octubre y remarcó que “las jubilaciones no pierden”con el nuevo sistema.

“Este nuevo sistema de ajuste las va a proteger de la inflación y, además, le agrega el componente del salario”, sintetizó el mandatario. Además, sostuvo que su gobierno está comprometido “a bajar la inflación y, mientras ese proceso avance, ellos no se van a ver perjudicados”.

Por otro lado, dijo que “si los salarios mejoran, como esperamos que mejoren, los jubilados van a mejorar también sus ingresos”. “Esa es la reforma que hemos propuesto porque la fórmula que tenemos, en 2014 y 2015 les hizo perder a ellos frente a la inflación”, indicó.

Asimismo, dijo que el nuevo régimen está directamente relacionado con la reforma tributaria, que elimina y reduce ciertos gravámenes. “Si vamos a bajar los impuestos, con la fórmula actual, los jubilados verían disminuir sus ingresos. Estamos buscando una fórmula que garantice que en los próximos 20 años, sea la que sea la inflación que tengamos -que esperemos sea de un dígito-, los jubilados vean ajustar sus ingresos por arriba de esa inflación”, agregó.

Jubilaciones de privilegio

“Es algo que tenemos que revisar porque todos tenemos que trabajar las mismas cantidad de horas, la misma cantidad de años y tener el mismo sistema de jubilación. Eso es lo justo. Queremos una Argentina donde no haya gente con privilegios, que todos tiremos el carro de la misma manera. Así saldremos adelante. Si todos hacemos el mismo esfuerzo y nos comprometemos de la misma manera, no tenemos una minoría que le saca ventaja a los demás”, enfatizó.

Puente Paraná-Santa Fe

El presidente sostuvo que la obra está dentro del presupuesto del año que viene y explicó la modalidad que se utilizará en la contratación de empresas privadas para la construcción. “Convocamos al sector privado a hacer las obras y, cuando las terminen, nosotros se las pagamos. Eso agiliza; es un sistema muy superador al que tenemos porque evita el tema de la certificación mensual, que muchas veces se traba y hay mucha discusión”, dijo y afirmó: “Estamos muy contentos porque es una obra que la esperan los paranaenses y santafesinos hace décadas”.

“Se ha usado al Estado para acomodar a los parientes y amigos”

También habló sobre el recorte anunciado para cargos políticos. “Estamos buscando tener realmente un gasto responsable porque no podemos seguir endeudando a la Argentina. Es confiscar el futuro de nuestros hijos y nietos. Tenemos que tener un Estado que funciona al servicio de la gente. Hay muchos lugares en los que se ha usado al Estado para acomodar a los parientes y amigos de la política. Eso no funciona”, explicó.

“Tenemos que parar de endeudar al país”

Macri brindó declaraciones generales sobre el plan de reformas que se están tratando y serán discutidas en el Congreso. “Propusimos reformas fundamentales como es lo que tiene que ver con el pacto fiscal, para dar previsibilidad a que vamos a ir bajando el gasto público, porque todos sabemos que hoy tenemos un altísimo déficit que está generando una deuda para nuestros hijos y nietos. Tenemos que parar de endeudar el país. Tenemos que nosotros hacernos cargo de todo el desorden que se generó en los últimos 15 años”, afirmó.

Obras para Entre Ríos

“Tenemos en construcción varias rutas, viviendas para las ciudades, obras en primera infancia, más de 30 obras del Plan Hábitat. Vamos a seguir haciendo obras y esperamos que cada vez más. Vamos a seguir trabajando en conjunto con el gobernador y con cada intendente”, indicó.

fuente:(Ahora)

Tags
Share

About Author

Crosa Rosi

Crosa Rosi

Related Articles

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com