En la fecha siendo la hora 12:30 aproximadamente, se recibe un llamado telefónico en la Sala de Tráfico del Comando Radioeléctrico a través del cual una persona informaba que en un domicilio de calle San Martín al numeral 338 se encontraba una persona posiblemente fallecida.
Se comisiona al Oficial Jefe de Calle quien corrobora dicha información, dándose intervención al Médico de guardia y ambulancia del Hospital Centenario constatándose el deceso de una persona adulta de sexo masculino.
En el lugar se hace presente el Coordinador de Fiscales de Gualeguaychú Lisandro Beherán, el Agente Fiscal en turno Rondoni Caffa, Médico Forense Marcelo Benetti, Médico de Policía Mónica Concetti y autoridades policiales de la Jefatura Departamental.
Se constata la identidad del occiso, tratándose de José María Romero, de 83 años de edad, el cual es trasladado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia.
En tanto que la División Criminalística y Sección Judiciales realizaron un pormenorizado relevamiento del lugar secuestrándose elementos de interés para dar curso a la investigación.
Por disposición del Comando Superior se dio intervención a la División Homicidios Provincial con la finalidad de reforzar las tareas tendientes al esclarecimiento del presente hecho, como así mismo la identificación y puesto a disposición de la Justicia de los supuestos autores del presente hecho delictivo.