Al hacerse presentes en el lugar con una ambulancia, se trasladó al herido al hospital San Martín, donde falleció a las 21.45. La víctima fue identificada como Diego Javier Villarroel, quien habría tenido un entredicho con la ex pareja de su actual mujer. El supuesto agresor podría haber estado acompañado por alguno de sus hijos.
Ante este nuevo hecho de sangre ocurrido en la capital entrerriana, la Fiscalía del Dr. Gonzalo Badano, y luego de las primeras entrevistas con gente del lugar, ordenó la detención de dos personas de apellido Michel, padre e hijo, de 38 y 19 años respectivamente. El primero de ellos, sería la ex pareja de la actual novia del fallecido, según señaló al programa El Despertador, el Jefe de la División Homicidios de la policía, Comisario Horacio Blasón.
A la hora 23, en un operativo realizado por Homicidios, la Comisaría 5 y Criminalista, se logra la detención del joven de 19 años, el cual fue trasladado a la Alcaidía de tribunales. Posteriormente, a las 3 de esta madrugada, se ejecutan allanamientos en domicilios de la familia sindicada como posibles autores del homicidio y se lograr el secuestro de armas blancas y celulares.
Blasón dio cuenta que hubo personas «que aportaron versiones sobre lo que observaron y el fiscal les tomó las entrevistas». Y agregó que si bien el hecho es muy reciente, la investigación «va encaminada».
Sobre el padre del joven detenido, indicó que «está siendo buscado por la policía», ya que rige la orden dispuesta por la jueza Elisa Zilli.
Consultado sobre los motivos que habrían desencadenado la mortal pelea, Blasón indicó que aún es materia de investigación, pero remarcó que «la persona sospechosa del hecho es la ex pareja de la actual novia de la persona fallecida, y hay comentarios que hubo agresiones previas», entre el fallecido y su mujer.
Finalmente, mencionó que se espera la finalización de la autopsia que se realiza en la morgue de Oro Verde, «para poder determinar con que arma fue herido Villaruel», si bien se habla que «sería un machete y armas blancas de gran tamaño».
Amplio prontuario
El fallecido, hacía 20 días que había recuperado la libertad, dado que había cumplido dos condenas: Una de 13 años que había recibido en 2004 y cumplido en la Unidad Penal de Gualeguaychú; y otra dos años de prisión por tenencia ilegal de arma de fuego, según confirmó Blasón.