El feminicida de Micaela García protagonizó un confuso episodio mediado por el fuego en la Unidad Penal N° 1 de Paraná y fue ingresado al hospital de la capital provincial. Investigan los pormenores del hecho
La información fue confirmada por el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez.
«Todavía no está internado, sino que está en la parte de ingreso del hospital, en observación. Le están dando oxígeno y volvería a la unidad en un par de horas, no va a quedar internado», sostuvo el funcionario.
Y explicó: «Lo que tenemos hasta aquí es que en apariencia, habría prendido fuego un colchón. Intentó prenderlo fuego pero fue sofocado inmediatamente por personal del sector».
En cuanto a las causas del accionar de Wagner, Sánchez manifestó: «No podemos decir todavía con qué intención lo hizo; es algo que pasa por la cabeza de él. Realizaremos una investigación interna para averiguarlo». «Eso saldrá de las declaraciones que dé el interno», afirmó.
Una de las versiones indica que intentó suicidarse prendiéndose fuego, mientras que otra atribuye el incendio a un reclamo interno de Wagner, quien estaría molesto desde que las autoridades decidieron trasladarlo a Paraná y entonces, se le negó seguir conviviendo en el mismo pabellón que el narco Daniel «Tavi» Celis, quien permanece en la Cárcel de Federal.
(AHORA)