En conferencia de prensa, los integrantes de Defensa Civil de Diamante brindaron detalles de las medidas que se llevan adelante ante el «inminente desplazamiento de barrancas» en la zona aledaña al Centro San Roque de la ciudad. Se solicita a la comunidad que deje libre las arterias para el trabajo de las fuerzas de seguridad y no se acerquen a la zona.
Durante la conferencia se detalló la situación del lugar, el relevamiento del geólogo y los efectos que podría ocasionar el desplazamiento de barrancas en la zona. Se solicitó la evacuación de los vecinos y la «preocupación de la vida de los diamantinos. La situación es alarmante», dijo Aranda.
La secretaria de Acción Social, Marta Grancelli, puntualizó sobre la notificación efectuada en horas de la tarde a los vecinos que residen en la zona más crítica del Barrio Urquiza, acompañado por miembros de Defensa Civil junto a una Escribana Pública.
«Son tres las familias que respondieron al pedido de evacuación, trasladándose a casas de familiares. El resto de los residentes de la zona no quisieron salir del lugar», dijo.
A su vez, la funcionaria recordó que en la reunión efectuada entre Defensa Civil en la tarde se resolvió realizar la notificación por escrito de evacuación, instancia que fuera acompañada por la firma de un notario.