Saltar al contenido

CONCORDIA – POLICIALES

octubre 12, 2018

SECUESTRO Y ENTREGA DE MOTO

Personal de comisaria segunda a las 14:45 horas, en calle Gualeguay y Güemes interceptan a un ciudadano de 52 años, quien llevaba a tiro una motocicleta marca ZANELLA ZB 110c.c., sin dominio colocado, ni plásticos,  la cual chequeada por el Comando, resulta con pedido de secuestro de fecha 28/08/2018 a solicitud de Comisaria segunda, a raíz de denuncia radicada por la persona antes mencionada,  por el Sup./Del. ROBO, contra Autores Desconocidos.  El masculino expreso que al recuperar el rodado, no dio aviso a la policía.-  Se comunicó al fiscal  quien dispuso el secuestro y verificación de rodado y una vez culminadas las diligencias que la misma sea entregada a su
propietario.-

  MENOR CONDUCIA UNA MOTO CON PEDIDO DE SECUESTRO

A las 15:30hs personal de comisaria segunda de recorrida Jurisdiccional  en calle Humberto Primero al 400 (vía publica) procede al formal secuestro de una motocicleta marca ZANELLA 110cc, sin plástico,  ni dominio, con el número de cuadro  no visible.-  Al chequearla por el número de motor con los registros del comando la misma tiene pedido de secuestro de fecha 01/09/18 a raíz de denuncia radicada en la sección judiciales.-  El rodado era conducido por un menor de 17 años.- El Fiscal dispuso que el menor sea trasladado a comisaría de minoridad para ser entregado a sus padres.-

APREHENDIDO EN LA VIA PUBLICA CON ENVOLTORIOS DE MARIHUANA Y DINERO EN EFECTIVO

En la fecha, a las 18:20 horas, en circunstancias en que personal de la División Investigaciones se encontraban realizando amplias tareas investigativas en el vehí­culo no identificable, transitando por calle Colon en sentido Norte a sur, al llegar a la intersección con calle Catamarca, observa a un sujeto que estaba intercambiando un envoltorio
de color blanco, por dinero  con dos menores que por su indumentaria (Guardapolvo Blanco y Mochila), serian alumnos de algún establecimiento educativo. Luego comienzan a caminar por calle Catamarca hacia el cardinal este, motivo por el cual se los comienza a seguir y antes de llegar a calle Bolivia, desciende del vehí­culo, identificándose como policía y al darle la vos de alto, los menores salen corriendo, mientras que el sujeto mayor de edad, es reducido e identificado en el lugar, resultando ser JORGE de 20 años, a quien se lo palpa sobre su ropa, detectando un elemento abultado en el bolsillo delantero de su buzo, el cual comienza a emanar un olor característico  a Marihuana, motivo por el cual se le dio intervención a personal de la Div. Toxicologia, quienes realizan una requisa personal, hallando Una Riñonera color negra, con amarillo y rojo, que  contenía (15)
quince envoltorios de marihuana, con un peso total de 16 grs. Dinero en efectivo ($2.375,00) Dos mil trecientos setenta y cinco pesos, y (01) Un Telefono Celular, marca Samsung. Se le comunico al Agente Fiscal en Turno, Dr. Martin Nuñez, quien ordeno que se realice el Secuestro de los elementos mencionados y se proceda a la Aprehensión del masculino,  quien fue trasladado a la Jefatura de Policia donde luego de realizar las diligencias de estilo, fue remitido a la Alcaidí­a Policial, donde quedo alojado a disposición de la Autoridad Judicial que entiende en la causa. En el Lugar se contó con la colaboración de personal del Cdo. Rco.

En la fecha, a las 04:50 horas se tomó conocimiento del fallecimiento en el hospital Masvernat, de Trupiano José, de 62 años de edad, quien había ingresado anoche al nosocomio, presentando Edema Cerebral . Teniendo en cuenta que el Sr. Trupiano había radicado denuncia por Lesiones el día domingo 07/10/18, contra dos masculinos, que están identificados;  se informó a la  Fiscal en turno, Dra. Julia Rivoira, quien ordenó  la realización de entrevistas a posibles testigos a fin de recabar datos sobre el hecho.
De acuerdo a la denuncia  radicada el domingo,  en comisaria Quinta, Trupiano iba caminando por Avda. Monseñor Rosch, y a la altura del club  Los Yaros  se cruzó con un grupo de masculinos quienes lo increparon y le propinaron un golpe de puño a la altura del ojo izquierdo, y otro en la cabeza, posiblemente  con una cadena.
Manifestando que con dos de ellos, que tienen domicilio en Villa Zorraquín,   tenía inconvenientes  de vieja data.
En el primer ingreso al hospital Masvernat se le diagnóstico; fractura orbital y malar del lado izquierdo, negándose a quedar internado por temor a que los agresores tomaran represalias contra su propiedad.
Durante la semana de acuerdo a los registros del  nosocomio, habría regresado en dos oportunidades para ser atendido por las lesiones, retirándose luego a su domicilio por su propia voluntad.
Las autoridades judiciales ordenaron la realización de autopsia para determinar las causales de muerte , y demás actuaciones de rigor. Continuándose con  las tareas investigativas   correspondientes.