La Provincia mejoró la oferta para los docentes. Sin embargo, los sindicatos consideraron insuficiente y piden mayor esfuerzo para «no perder contra la inflación»
En una nueva reunión paritaria en el marco de la conciliación obligatoria, el Gobierno provincial realizó una nueva oferta salarial a los docentes, que consiste en un 9% en tres tramos. Sin embargo, en la misma mesa de discusión fue rechazada por los gremios.
Según explicaron, el 9% ofrecido queda dividido en tres tramos: un 4% que se pagaría por planilla complementaria de octubre, un 3% para noviembre y otro 2% en diciembre. La propuesta contempla otros incrementos, como la suba del código 029 de traslado docente.
Desde los sindicatos manifestaron que se trata de una recomposición, no de aumento, y que resulta insuficiente. Explicaron que el proceso inflacionario hace perder poder adquisitivo a los salarios y la oferta sigue quedando aproximadamente un 10% por debajo de la inflación estimada para diciembre, por arriba del 45%.
La reunión pasó a un cuarto intermedio y el próximo viernes 23 de noviembre volverán a sentarse, a la espera de que la Provincia presenta una nueva oferta. Según la disposición de la Justicia, la conciliación obligatoria vence el 4 de diciembre, a días del fin de ciclo lectivo 2018.