Saltar al contenido

MENDOZA – Sancionaron a 16 padres de menores alcoholizados

diciembre 5, 2018

La clausura de las 16 fiestas y los posteriores procedimientos realizados a los padres de los chicos encontrados en las mismas fueron conocidos los últimos días de noviembre a través de declaraciones realizadas por el titular de Diversión Nocturna, Mauricio Pinti, en diálogos con radio Nihuil y El Siete de Mendoza.

A partir de estos eventos, en diciembre la subdirección a cargo de Pinti reforzará los operativos, ya que a las constantes fiestas de egresados se suman nuevas fiestas en salones que no están habilitados para tal fin.

 “Lo que se hace es colocar multas a los padres. Elevamos un informe al juzgado de Faltas y es el juez el que decide si se coloca una multa económica o trabajos comunitarios en diferentes reparticiones del Estado”, explicó Pinti.

La sanción por el artículo 85 del nuevo Código de Faltas va de 2.000 a 4.000 unidades fijas y o trabajo comunitario de los padres, según decida el juez. Esa suma de unidades fijas actualmente se traduce entre los $20.000 y $40.000, mientras que el trabajo comunitario puede ir de 20 a 40 días.

En este caso, los controles se realizaron principalmente en fiestas privadas o de las denominadas clandestinas, una situación muy repetida ya que los jóvenes menores de 18 años no tienen acceso a los boliches habilitados.

Por ese motivo es que se conforman esas fiestas ilegales, muchas veces con los permisos de los padres que prestan sus casas, o en salones que no están habilitados para colocar una taquilla, cobrar el ingreso y vender alcohol.

“El tema de los menores de edad se detecta mucho en fiestas ilegales, por no tener acceso a locales habilitados. Se generan fiestas donde buscan diversión pero sin contención ni desde un seguro de responsabilidad civil o un servicio de emergencia, lo cual no garantiza la salubridad de esas personas”, agregó el funcionario.

18-02 Luego de la tragedia de Time Warp vuelven a buenos aires las fiestas electronicas masivas en Mandarine Park de Punta Carrasco. Foto: Andres D’Elia