A pesar del calor reinante la gente acudió a la cita, que era frente a tribunales para pedir Justicia por la muerte de Maria Jesus la beba de 5 meses y medio que fué dejada en en el jardin maternal «Gurises» el pasado 12 de Noviembre por Delfina, su mamá y en circunstancias no demasiado claras falleció, para luego llamar Emergencias y pese a los esfuerzos realizado por los médicos nada se pudo conseguir.
Todos con una sola premisa, se llegue hasta las ultimas consecuencias en la averiguación de la causa de la muerte de Maria Jesus, que no se actue con ligereza, intentando dar un corte al hecho con distintos argumentos que no se ajustan a la realidad.
Se la escuchó decir unas palabras Maria delfina, palabras que trasuntaban un desconsuelo, un clamor por justicia, y la indignación por intentar distintos atajos defensivos, como que se trataba de un bb prematuro, o que tenia malformaciones o padecimientos, siendo que se trataba de una bebe totalmente sana.
La gente que concurrió dio una vuelta a la plaza para luego llegar a los tribunales y llenar de pancartas con la carita de Maria Jesus y encender velas en la puerta.
Vimos con agrado que el caso tomó repercusión yá que nos encontramos con distintos medios locales y algunos como la gente de «La Voz» que estaban cubriendo la marcha, y en el intercambio de palabras que tuvimos, observamos un acabado conocimiento del caso que nos ocupa.