Saltar al contenido

A cuatro años de la muerte de Nisman, inauguran un monumento en Israel

enero 18, 2019

El homenaje al fiscal tendrá su epicentro en Israel, donde inaugurarán un monumento y un bosque.

Al cumplirse hoy cuatro años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Israel inaugurará un monumento y un bosque, y se realizará un homenaje en el cementerio bonaerense de La Tablada.

La actividad en Israel, promovida por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL), incluirá también una plantación de árboles en el parque de la Amistad Argentina e Israel, en el Bosque Ben Shemen, ubicado entre Tel Aviv y Jerusalén.

Esa organización y su regional argentina, son las promotoras de la construcción del monumento a Nisman en el Bosque de la Amistad Israel-Argentina, en el Bosque Ben Shemen, y del memorial levantado en honor a las víctimas de los atentados a la AMIA y la embajada de Israel en Buenos Aires, éste último de julio de 1992.

Según informó la Agencia Judía de Noticias, el homenaje a Nisman constituirá el primer acto conjunto realizado por Zbar y Knoblovits desde que se renovó la conducción de la DAIA, el brazo político de la comunidad judía argentina, en diciembre pasado.

La inauguración del monumento a Nisman será encabezado por el presidente del Parlamento israelí, Yuli Edelstein; el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, y el titular del KKL, Daniel Attar.

Estarán, además, los titulares de la AMIA, Agustín Zbar, y de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el presidente del Seminario Rabínico Latinoamericano, Miguel Toimaher.

Knoblovits y Zbar, oradores centrales de la ceremonia, estarán acompañados también por la madre del ex fiscal, Sara Garfunkel, dirigentes políticos de Israel y funcionarios diplomáticos.

Con la consigna #TodosSomosNisman, desde algunas cuentas en las redes

sociales también hay una convocatoria a concentrarse en el Obelisco a las 18 horas «a 4 años del asesinato del fiscal».