Se trata de Carlos Samuel Décima y Abraham Betancurt, -ambos choferes de la empresa Río Uruguay- y de Adrián Alberto Azcurra, padre de uno de los chicos.
El siniestro vial ocurrió este lunes a las 6 sobre el puente del Arroyo El Tigrecito, en el kilómetro 105 de la Ruta 18.
Un colectivo de la empresa «Río Uruguay», procedente de la ciudad de Iguazú, en la provincia de Misiones, que trasladaba a niños de entre 8 y 12 años pertenecientes a una Escuelita de fútbol, chocó contra un puente en construcción y quedó incrustado en la base de la estructura.
El contingente conformado por entre 30 menores y 16 personas mayores, se dirigía hacia la provincia de Córdoba para disputar un torneo, indicaron fuentes policiales
Los menores que no sufrieron heridas fueron llevados hacia la escuela de policía de Villaguay; mientras que los que demandaban atención médica, debieron evaluados en el hospital San Rosa, y en función de eso, en caso de ser necesario, derivados a Paraná.
«Uno de los niños de nueve años tiene un encéfalo-hematoma, un golpe en la cabeza del lado derecho con un hematoma intracerebral frontal del lado izquierdo. Su estado de salud es más complicado por el traumatismo grave y por el contexto del accidente», explicó, el director del hospital materno-infantil San Roque, Marcelo Itarte.
El paciente permanece en la sala de terapia intensiva del hospital de niños de Paraná a la espera de su evolución; estaba lúcido y no requería de asistencia respiratoria mecánica.