En el día de la fecha, siendo las 12 horas, el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay, integrado por los señores Vocales Dres. María Evangelina Bruzzo, Fabián Bernabé López Moras y Melisa María Ríos, bajo la Presidencia de la primera de los nombrados, dio a conocer el veredicto en la causa que se le sigue al sacerdote Marcelino Ricardo Moya.
El mismo fue declarado autor de los delitos de PROMOCION DE LA CORRUPCIÓN AGRAVADA y ABUSO SEXUAL SIMPLE AGRAVADO EN CONCURSO REAL ENTRE SÍ (arts. 125 segundo párrafo, 127 segundo párrafo en función del art. 122 y 55 del Código Penal, texto según Ley 11.179 (vigente al momento de los hechos Ley N°23487) condenándoselo a la pena de DIECISIETE AÑOS de PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO.
El Tribunal no hizo lugar al planteo de prescripción de la acción que promovió la defensa de Moya. Se dispuso que el mismo permanezca en libertad bajo medidas de coerción hasta que la sentencia dictada se torne ejecutable. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer a las partes el día 15 de abril de 2019 a partir de las 8.30.