Remarcó que «a fines de febrero siempre estábamos recibiendo la vacuna antigripal. Esto ha tenido una discontinuidad inesperada pero también acostumbrada, porque también tenemos faltante de la pentavalente, la del meningococo y otros tipos que vamos recibiendo de manera discontinuada».
«Hay una responsabilidad del gobierno nacional que no está cumpliendo con lo estipulado por la ley. Para nosotros significan oportunidades sanitarias perdidas», manifestó.
Acotó que «de manera informal nos han informado que el gobierno nacional no está pagando el canon a la Aduana para posibilitar el ingreso de vacunas al país. Al alerta también lo han realizado los farmacéuticos».
«Es la primera vez en la historia del país que el gobierno ha tomado una medida tan arbitraria y unilateral en cuanto a no brindar el componente financiero para garantizar el calendario de inmunizaciones», cuestionó.
Finalmente, Velázquez aclaró que «hasta mayo estaríamos en condiciones» de aplicar la vacuna antigripal «pero estamos en la cuenta regresiva».