“El ambiente es el mismo para todos y la defensa que hagamos es un bien social general”
El senador provincial, Nicolás Mattiauda (Cambiemos), participó este domingo de la decimoquinta marcha al puente internacional “Gral. San Martín”, organizada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú (ACAG), y destacó la gran convocatoria que tuvo la misma.
“Hay que resaltar la continuidad de la protesta, la permanencia de manera ininterrumpida desde hace 15 años en insistir con un reclamo necesario y justo”, remarcó en declaraciones a Radio Nacional Gualeguaychú y agregó que “lo más importante es la calidad del mensaje que se da: la necesidad del cuidado del medioambiente”.
En ese sentido, Mattiauda sostuvo que Gualeguaychú “ha hecho punta y ha sido escuela, un ejemplo de lucha en la defensa por los derechos ambientales”, y señaló la importancia del reclamo de la ciudad que “se mantiene hace más de una década y generó un compromiso social de alto impacto”.
“El ambiente es el mismo para todos y la defensa que hagamos es un bien social, general. No hay que tener mezquindades políticas”, agregó el senador representante del departamento Gualeguaychú en la Cámara Alta provincial, desde donde acompañó medidas para el saneamiento del Río Uruguay.
“Acá no es solo el problema de la instalación de la pastera, sino que en Argentina debemos asumir los propios compromisos del cuidado del ambiente. Para eso trabajamos fuertemente para que las ciudades que no tienen plantas de saneamiento las construyan, algo que Gualeguaychú lo hizo y es ejemplo en la Costa del Uruguay”, resaltó.
Y agregó: “El compromiso del cuidado del medioambiente trasciende la cuestión de la instalación de una pastera ya que tenemos que tomar conciencia de la importancia de tener un río sano porque es un recurso natural que debe ser cuidado para nosotros y para nuestras generaciones”.