Es como consecuencia de que Agmer adhiere al paro nacional convocado por la CTA y la CGT, en contra de las políticas de ajuste del gobierno nacional
El miércoles 29 de mayo no habrá clases en Entre Ríos. Los docentes enrolados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- definieron adherir al paro convocado por la Central de Trabajadores de Argentina -CTA- y la Confederación General del Trabajo -CGT- para esa fecha, en disconformidad con las medidas de ajuste del gobierno nacional.
«Esta realidad económica golpea en nuestras escuelas de manera cotidiana y afecta el salario docente que no escapa a la pérdida del poder adquisitivo sufrido por el conjunto de la clase trabajadora» indicaron desde el gremio a través de un comunicado.
Por ello desde Agmer, en el marco de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -Ctera-, siguen reclamando «Paritaria Nacional Docente, salarios dignos, nueva Ley de Financiamiento Educativo y escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender».
La medida de fuerza resuelta por las centrales sindicales se llevará adelante en todo el país para expresar «el rechazo al ajuste, los tarifazos, los despidos y la creciente desocupación y pobreza producto de la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional».
La huelga general se cumplirá además en una fecha emblemática para el pueblo trabajador: ese día se cumplen 50 años del Cordobazo, gesta histórica que marcó el inicio del fin de la dictadura militar iniciada en 1966.