Interceptaron, en Concordia, una lancha que intentaba pasar un cargamento de cigarrillos y agroquímicos; tras ochos allanamientos secuestraron diversos elementos que fueron valuados en 14 millones de pesos. Hubo detenidos.
Se desarticuló una organización dedicada al contrabando de distintas mercaderías, cigarrillos y agroquímicos, desde Paraguay y Uruguay, para ser comercializada en Concordia y ciudades vecinas, según informaron fuentes de Prefectura Concordia.
Según se comunicó, los prefectos interceptaron una lancha que intentaba pasar desde Argentina hacia Uruguay por el Lago de Salto Grande transportando una gran cantidad de cigarrillos.
Se contabilizaron 1.175 cartones los que a su vez contienen 10 paquetes cada uno, con la inscripción «Nevada». Por lo que de inmediato se procedió al secuestro de la mercadería y la lancha, como así también se dio lugar a la detención del timonel.
A raíz de lo sucedido y en base a una investigación de varios años llevada adelante por el personal de dicha fuerza, se dio lugar a ocho allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Los mismos estuvieron enmarcados en la Ley N° 22.415 (Código Aduanero), que reprime el tráfico ilícito de mercaderías.
Intervinieron en los procedimientos personal y medios de cinco dependencias de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay y de las Prefecturas Concepción del Uruguay, Represa Salto Grande, Concordia y Federación.