El STJ firmó un convenio para implementar el pago electrónico de estudios genéticos
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) y el Banco de Entre Ríos SA (BERSA) suscribieron hoy un convenio de adhesión al servicio de recaudación. De esa forma se posibilitará, mediante la emisión de una boleta de pago, el cobro de los estudios requeridos al Servicio de Genética Forense.
El acuerdo fue refrendado por el presidente del STJ, Emilio Castrillón, y el gerente general del BERSA, Miguel Ángel Malatesta. Fue durante una reunión celebrada en el Salón de Acuerdos del Poder Judicial.
La obtención del cupón para el pago se gestionará a través de la plataforma para la solicitud de análisis de ADN (Ácido Desoxirribonucleico), que comenzará a funcionar el 29 de julio venidero en Paraná y Crespo. La modalidad se extenderá después al resto de la provincia.
Asimismo el agente financiero de la provincia presentó la incorporación a su web institucional del sistema que permitirá reemplazar el cheque judicial por la orden de pago electrónico. La prueba piloto será para el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 10 de Paraná, replicándose posteriormente en todo el territorio provincial.
Castrillon estuvo acompañado por los vocales Juan Ramón Smaldone y Martín Carbonell. En representación del banco también participaron Jorge Rearte (gerente de Operaciones) y Alejandro Vitas (gerente del Departamento Legal).
Caso Gisela López: se concedió el recurso ante la Corte Suprema
Se dispuso remitir los expedientes de la causa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación de conformidad a lo establecido en el art.257 del Código de Procedimiento Civil y Comercial de la Nación. La Sala integrada por Claudia Mizawak; Miguel Giorgio y Daniel Carubia dio a conocer hoy la resolución respectiva.
Castrillon y Medina recibieron a la presidente de VIDAER
El presidente y la vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Emilio Castrillon y Susana Medina, respectivamente, recibieron hoy a la titular de la Asociación de Víctimas de Delitos Aberrantes de Entre Ríos (Vidaer), Carla Cusimano, con quien dialogaron sobre la reglamentación de la Ley 10.015 del “Registro de Defensa de la Integridad Sexual, el juicio abreviado” y la Ley 27.372 de “Derechos y garantías de las personas víctimas de delito”.
Durante la reunión, de la que también participó el juez de Garantías de Paraná, Elvio Garzón, los magistrados se pusieron a disposición para acompañar el proceso de reglamentación de la Ley 10.015 en los ámbitos que correspondan, ya sea ante el Poder Legislativo o el Ejecutivo. “Estamos para acompañar y colaborar. Si nos convocan, participamos. Estamos comprometidos en que la Justicia tenga siempre las mejores herramientas y que estén al servicio de la gente”, afirmó Castrillon.
Por su lado, Cusimano precisó que las inquietudes de Vidaer sobre diferentes iniciativas o procesos, como el juicio abreviado, apuntan a “acercar partes para ver qué podemos lograr para que la Justicia dé mejores resultados a la sociedad”, dijo.