El fiscal de Paraná, Gonzalo Badano informó en la tarde de este lunes que el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de Lucas Carrasco determinó que su fallecimiento se produjo por una broncoaspiración.
De esta manera, el funcionario judicial cierra la investigación en la cual habían quedado por conocer algunos análisis complementarios para tratar de conocer cómo se produjo el deceso del periodista de Paraná.
La noticia de la muerte del expanelista de 678, y editor del sitio Noticias Entre Ríos, se conoció en horas del mediodía de ayer. Alrededor de las 11.15, un vecino del edificio de Colón 448 llamó al 911 cuando observó el cuerpo que yacía en el pasillo. Policías que llegaron en un móvil policial corroboraron la situación, y luego personal de emergencias del 107 confirmó el deceso. Estaba de cúbito ventral (boca abajo), con las llaves en la mano y secreción bucal. Por la documentación hallada en la billetera, supieron que era Carrasco.
Hace poco más de un mes, el 11 de septiembre, Carrasco había sido condenado por el delito de violación por un hecho ocurrido en Buenos Aires, a la pena de nueve años de prisión. Una joven con quien había tenido un encuentro lo denunció, lo juzgaron y sentenciaron.
El viernes había sido notificado de que le habían concedido el recurso de Casación, en el cual iba a cuestionar aquel fallo e intentaría revertir la condena. Quienes lo frecuentaban afirman que estaba confiado en que lo lograría.
El médico forense Juan Bertozzi, realizó la autopsia y confirmó la broncoaspiración como causa del deceso, mientras que se extrajeron muestras a fin de ser analizadas y poder tener mayor precisión sobre las causas de la muerte. A su vez, se confirmó la ausencia de indicios de violencia en el cuerpo.