El presidente del STJ, Emilio Castrillon, junto a la vicepresidenta Susana Medina y los vocales Bernardo Salduna, Martín Carbonell, Miguel Giorgio, Juan Ramón Smaldone y el juez Elvio Garzón, analizaron con Harfuch las próximas medidas a implementar por parte de la Justicia para la implementación del juicio por jurados.
En ese sentido se coincidió en la necesidad de realizar cursos de capacitación a los integrantes de la magistratura en torno al funcionamiento del nuevo Instituto, cuestión que estará definida en días.
Harfuch destacó que “la ley sancionada en Entre Ríos es de avanzada y la mejor en país, porque ha recogido las mejores experiencias de las otras leyes argentinas y ha evitado caer en los errores u omisiones de las demás”.
También resaltó toda la regulación previa del juicio por jurados, como es la audiencia de prueba y de ciertas reglas de evidencia para poder decidir, al igual que normas de comportamiento ético de los abogados hoy están por primera vez en una ley argentina. Por eso sostuvo que “la ley sancionada en Entre Ríos es modelo para el país, y a partir de ahí hay un antes y un después para las provincias”.