Saltar al contenido

CONCORDIA ROBARON EN «ECO TU MUTUAL»

marzo 15, 2018

Levantaron una chapa y le entraron por los techos a la Mutual ECO en pleno centro. Según contó Andrea, la encargada de la mutual, no se llevaron una suma importante de dinero.

Un hecho delictivo se produjo este jueves por la madrugada en la Asociación Mutual ECO, Casa de Préstamos, ubicada en la intersección de San Luis y Bernardo de Yrigoyen, según pudo saber El Sol, los delincuentes habrían ingresado por los techos del comercio arrancando una chapa y luego de perforar el cielorraso, habrían bajado con una soga y una vez en interior revolvieron todo buscando dinero.

Andrea, la encargada de la mutual, dijo: “yo llegué a las ocho de la mañana a abrir el negocio y me encontré que parece que entraron a la madrugada, lo único que me dijo la policía es que hicieron un agujero en el techo, rompieron el techo para entrar porque la señora de acá al lado del negocio escuchó ruidos a la madrugada pero parece que la señora no le dio importancia -dijo y especuló con que “parece que sacaron una chapa del techo y dejaron ese agujero en el cielorraso para ingresar al negocio”.

Respecto de la cantidad de dinero que se habría llevado los delincuentes la joven afirmó convencida “no, no fue mucho porque acá no se maneja dinero, así que no era mucho lo que se llevaron. Acá tenemos dinero para pagar algo, solamente hacemos transferencias, pero bueno el mal momento lo tenemos”.

Consultada si quienes ingresaron al local tendrían algún dato que ahí se guardaba dinero respondió “no se, pero alguien creía seguro, alguien que venía y estudió el lugar”. La joven descartó que se tratara de algún cliente de la mutual casa de préstamos “un cliente no creo, un cliente no porque son de confianza”, dijo y recordó que: “hace algún tiempo nos rompieron la vidriera para entrar pero ahí no robaron nada porque fue daños nada más”.

ESCUCHE RUIDOS PERO NO LE DI IMPORTANCIA

Carla, la vecina del comercio robado le dijo a nuestro medio que escuchó ruidos “eran cerca de las tres y media de la madrugada cuando ya no llovía y se escuchaban ruidos fuera de lo común pero no pensé nada raro porque como andaba gente festejando el partido y además siempre se escucha mucho ruido porque la habitación da a la calle no fue nada extraño, yo andaba en el patio interno y se escuchaban ruidos como que golpeaban una pared, yo me quedé con la duda pero no pensé nada malo, eso es lo que le dije a la policía y hoy nos enteramos que fue un robo, la verdad es que nunca nos hubiéramos imaginado algo así, que esté pasando esto en pleno centro de la ciudad”, dijo preocupada la vecina