Consultado si el giro que intentaba realizar el conductor del automóvil está permitido o es una imprudencia, el letrado explicó que “todas esas cuestiones también se van a establecer con las pericias accidentológicas. En base a lo que surja de las pericias vamos a establecerlo”.
Azcué remarcó que por el momento la causa está caratulada “para establecer formas y circunstancias de las lesiones que presenta la víctima. Hasta ahora pasó al quirófano y recientemente nos comentaron que está en una condición de salud muy grave. Esperemos que pueda salir con vida de todas estas intervenciones quirúrgicas”, teniendo en cuenta que “eso será determinante a la hora de avanzar en la causa”.
Situación del conductor del Chevrolet Celta
El representante del Ministerio Público Fiscal comentó que al hombre de 67 años “se le extrajo sangre para establecer si tenía alcohol o no, fue identificado y recuperó la libertad, pero el auto quedó secuestrado”.
Por último, Francisco Azcué remarcó que “si el conductor del automóvil actuó de forma negligente o imprudente y realizó un riesgo jurídicamente, tendrá que afrontar un proceso penal como imputado en el marco del delito de lesiones graves culposas”, o en su caso ya sería homicidio culposo.
Diario Río Uruguay