Se trata de la primera app desarrollada por el Estado que brinda una ayuda inmediata, ya que funciona como una red de contención, tanto para dar una respuesta objetiva sobre la situación de la mujer, como para darle un abanico de opciones al momento de pedir ayuda.
«Desde el Ministerio de Modernización ponemos a disposición todos los recursos y las herramientas que estén a nuestro alcance, para acompañar y asistir a las víctimas de cualquier tipo de violencia o cualquier tipo de problemática social», sostuvo Ibarra.
Por su parte, Stanley indicó: «Estamos avanzando en herramientas concretas para que cada vez sean más las mujeres que puedan denunciar y sean menos las mujeres que sufren violencia».
La aplicación es gratuita y consiste en un «auto test» con preguntas que identifica si la mujer se encuentra en una situación de violencia física o psicológica.
A su vez, ofrece la opción de llamar o mandar un mensaje al 144 (línea de asistencia a la mujer que funciona las 24 horas) como también la posibilidad de compartir el resultado a un familiar o a un amigo de confianza para pedir ayuda.
La aplicación que está disponible tanto en el sistema IOS como en Android, también permite el acceso a un mapa georreferenciado donde se pueden encontrar los centros de atención más cercanos.