El cabo de intendencia Jorge David Arias Moreyra apareció con dos tiros de FAL -fusil automático liviano- cuando cumplía guardia en el puesto norte que está a escasos metros del Parque San Carlos, el 13 de diciembre de 2019.

El cuerpo fue encontrado junto al tejido perimetral del Regimiento de Caballería de Tanques “6 Blandengues” de Concordia. Una presentación judicial en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, ingresada por el ahora abogado querellante Javier Orduna, insta a investigar un caso que puede modificar su carátula original, que fue encuadrada como homicidio, según precisó el sitio Diario del Sur Digital.

El hecho se da sospechosamente cuando meses antes y durante las elecciones, se da de baja a cuatro voluntarios, sospechados de haber sustraído elementos de Acción Social de la Municipalidad de Concordia».

Javier Orduna, abogado querellante en la causa, sostuvo que “se desconfía de que efectivamente haya sido un suicidio, porque a todo perito que se le comenta que son dos balas a la cabeza, les llama la atención”.
En declaraciones a Diario Río Uruguay, el letrado señaló que “desconfiamos de eso, sobre todo porque en el Regimiento ha habido robos”, deslizando que el deceso de Moreyra podría llegar a tener alguna vinculación con estos hurtos.

Agregando a ello que muchos de los testimoniso consultados desde la querella «hablan de muchos maltratos en el regimiento, mucha violencia psicológica sin fundamentos”, detalló el profesional.

Por último, para cuestionar aún más la hipótesis del suicidio, el abogado subrayó que “Jorge tenía pensado una vida para cuando terminara el períodosuicidio 2019», etapa para la cual, entre otros planes, «se iba de vacaciones”, ejemplificó.

(RioUruguay)