“Esta noche – luego de evaluar la marcha de los operativos y las acciones preventivas desplegadas durante el fin de semana – determinamos que es necesario intensificar nuestro trabajo maximizando recursos y disponibilidad de personal”, posteó el intendente Alfredo Francolini en su perfil de Facebook.

“Por esta razón, derivaremos todo el tránsito vehícular de ingreso y egreso de la ciudad por la ruta 015. Durante la mañana de este lunes concretaremos esta medida que inhabilitará los accesos por la intersección de ruta nacional 14 y Av. Pte. Perón y las rutas provinciales 22 y 4”, anticipó el jefe comunal.

Francolini reconoció que “es una medida que puede incomodar o molestar a algunas personas y desde ya les pedimos disculpas; pero cada decisión que adoptamos está orientada a cuidar la salud de los concordienses y prepararnos mejor para lo que viene”.

Por último, concluye con que “es importante que todos colaboremos y respetemos la cuarentena obligatoria, para ponerle juntos un freno al avance del coronavirus”.

Por otro lado, una fuente municipal consultada por Diario Río Uruguay explicó que uno de los motivos que motorizó esta decisión fue la falta de colaboración de fuerzas nacionales como Gendarmería Nacional y de la Policía Federal, reconociendo que solo Prefectura Naval está colaborando con patrullajes en la zona costera.

La escases de recursos humanos, que lleva a solo contar con la Policía de Entre Ríos, derivó en que para optimizar los elementos con los que se cuenta, el control vial para ingreso y salida de la ciudad se concentre en un solo punto, eligiéndose para eso el acceso norte por la Ruta Nacional 015.

(RioUruguay)