Saltar al contenido

Volvieron de Brasil sin decir nada y ahora la abuela de los Folmer agoniza en un sanatorio de Paraná

marzo 27, 2020

Un audio que relataba como llego una anciana al sanatorio La Entrerriana inundo de pánico a los paraenses, ya que se trata de una familia que llego del Brasil y no cumplió con la cuarentena; con el agravante de infectar a la propia abuela. Los análisis de la mujer dieron positivo de COVID-19 y suma el tercer caso en la capital provincial.

Según supo 7Paginas, Ana Folmer llego al sanatorio La Entrerriana aduciendo que tenía síntomas de otra enfermedad, pero cuando la atiende el medico se encontraron que presentaba los síntomas del Coronavirus.

Claro está que los familiares que trasladaron a esta mujer anciana tampoco revelaron que habían estado en Brasil. Comentaron que esta señora estuvo en la guardia junto a otras personas y el personal tampoco tomo los recaudos porque hasta ese momento no se sabía que tenía síntomas de Coronavirus; por eso que luego de esto quince personas fueron aisladas en cuarentena.

Confirmado por los Folmer

La confirmación de que la anciana estaba infectada de Coronavirus fue dada a conocer, este mediodía, por uno de sus familiares directos y dice:

Queremos informarles que lamentablemente a Ana Folmer, madre de José Luis Pereyra y Carlos Alberto Pereyra, le diagnosticaron Coronavirus.

Ana Folmer, socia de la empresa, de 87 años,radicada en Nogoyá, no tiene contacto directo con el personal y se encuentra internada en el Sanatorio La Entrerriana desde la semana pasada.

José Luis vive en Paraná. Y Carlos Alberto en Crespo.

Nos hemos puesto en contacto con las autoridades para recibir y seguir TODAS las indicaciones de ellos y de los especialistas.

El Dr Cerutti, área de Salud de la Municipalidad, cardiólogo, consultó con Epidemiología de la Provincia. Conocen el caso y están investigando para rastrear el origen posible.

Nos han dado las siguientes recomendaciones :

Seguir el aislamiento normal como toda la población.

Quienes tuvieron contacto directo con Carly y José Luis Pereyra:

Mantener el aislamiento normal para cualquier persona, y además :

– Dormir solo, en habitación separada

– No compartir utensilios, mates, etc

– Mantener distancia

– Lavado de manos MUY frecuente

– Estar atento ante aparición de síntomas

Todo esto contando 14 días desde el último contacto directo

En cuanto a lo laboral, la empresa Folmer seguirá cumpliendo estrictamente el Aislamiento iniciado el día 20.

Se suspende la guardia mínima de Repuestos para* maquinarias. Única actividad que se seguía desarrollando.

Muchas gracias, Pablo Folmer

Fuente: Reporte 107 de Paraná y (7Paginas)